• Usuario

Sant Feliu firma un protocolo de intenciones con la Federació Catalana de Futbol para construir la futura ciudad deportiva

La nueva infraestructura deportiva albergaría varios campos de fútbol de césped natural y artificial, un pabellón para el fútbol sala y un campo de fútbol playa

|

Santfeliu
Fotografía de la firma @Aj Sant Feliu

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Federació Catalana de Futbol (FCF), han firmado un protocolo de intenciones para proyectar en suelo santfeliuenc el nuevo proyecto de ciudad deportiva de la FCF.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el consistorio municipal, ha contado con el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa y el presidente del ente federativo, Joan Soteras. Ambos dirigentes han firmado el acuerdo este viernes. En el acto también ha participado el director del Consell Català de l'Esport, Aleix Villatoro.

 

El futuro complejo deportivo pretende convertirse en la sede de las distintas Selecicones Catalanas, tanto masculinas como femeninas, y de todas las modalidades que engloba la FCF. Se contruirían varios campos de fútbol con céspedn natural y artificial, un pabellón para el fútbol sala y hasta un campo de fútbol playa. También se prevé la construcción de las oficinas centrales de la entidad y de la Mutualitat Catalana de Futbolistes, así como una residencia para jugadores y jugadoras.

 

338624325 644432927512187 8430445890536350682 n
Fotografía de Oriol Bossa en su intervención en la firma del acuerdo @Aj Sant Feliu


El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, explica que se trata de un día "de mucha alegría", con el arranque de los "trámites y protocolos para hacer las cosas correctamente, sin debilidades jurídicas para llegar el día de mañana a buen puerto. Esto es ser útiles para la ciudad".

 

338752963 1478786349195325 4985555283893126134 n
Fotografía de la intervención de Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol @Aj Sant Feliu 

 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha destacado "que este es el inicio del camino hacia la nueva casa del fútbol, fútbol sala y fútbol playa catalán", añadiendo que se trata de un "sueño que hace tiempo que perseguimos". "Somos la federación territorial más grande e importando del Estado, superando las 190.000 licencias, y creo que este es un paso importantísimo y necesario". 


Por su parte, el director del Consell Català de l'Esport, Aleix Villatoro, ha indicado que el Gobierno se pone "a plena disposición de la Federación y el Ayuntamiento para que el proyecto llegue a buen puerto, el más bien posible". "Acabamos la semana acompañando dos instituciones que hacen una apuesta deportiva relevante, potente y ambiciosa. Desde la Generalitat solo podemos expresar gratitud para que quieran dar este paso".

 

338809391 576171137821273 2860571922531255567 n
El director del Consell Català de l'Esport, Aleix Villatoro en la intervención @Aj sant Feliu

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE