• Usuario

Cornellà reconocerá el deporte femenino en el acto ‘FEM ESPORT’

'Fem Esport' se celebra este jueves 16 de marzo a las 19 horas, en L'Auditori de Cornellà. Se trata de un reconocimiento colectivo por la implicación social de las mujeres del mundo del deporte y su papel en la consecución de la igualdad en el municipio

|

439b391a 7a5e 474f b808 abbf9ae1eb34
Las mujeres deportistas serán el eje central del acto ‘FEM ESPORT’/ Ajuntament de Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà organiza el jueves 16 de marzo un acto especial en reconocimiento del deporte femenino bajo el título 'Fem Esport' con la colaboración de la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya. El acto tendrá lugar en el Auditori de Cornellà a partir de las 19.00 horas.

 

Tomarán parte, desde el escenario, chicas y mujeres que representan el deporte en la ciudad en todas sus vertientes: jóvenes deportistas, mujeres con responsabilidades en la gestión de las entidades, árbitros, entrenadoras o deportistas que han llegado a élite. Sin embargo, no se entregarán premios individuales, ya que el objetivo es hacer un reconocimiento general y colectivo de todo el deporte femenino en la ciudad, por su implicación social y la repercusión en la consecución de la igualdad en el municipio.

 

Habrá actuaciones musicales, entradas de danza acrobática y gimnasia, y algunas performances especiales. La gala estará presentada por la periodista Olga Viza, con una reconocida trayectoria en los medios de comunicación audiovisuales.

 

B2157be3 6fd2 4515 9f2e 2c22c11ea907
En el acto se explicará cómo es actualmente el deporte femenino en la ciudad de Cornellà / Ajuntament de Cornellà

 

El deporte femenino en Cornellà 

 

En el transcurso del acto, se explicará cómo es actualmente el deporte femenino en la ciudad de Cornellà, y se ofrecerán pinceladas históricas de su evolución. Por un lado, un panorama del deporte de base y de formación actuales, pero también, por otro, la experiencia de mujeres referentes o inspiradoras a las que las más jóvenes dan el relevo, que explicarán las dificultades que pudieron encontrar en el momento en que se introdujeron en el mundo del deporte, para mostrar con un mensaje esperanzador y positivo acorde con la realidad actual.

 

En el escenario intervendrán chicas y mujeres en representación de una veintena de entidades en las que ellas tienen o han tenido un papel significativo. Actualmente, hay cerca de 1.700 mujeres que practican deporte en Cornellà, de acuerdo con los registros de las entidades federadas, aunque esta cifra, obviamente, no incluye a las mujeres que realizan tareas técnicas o de gestión u otras actividades relacionadas con el mundo del deporte.

 

Es significativo también que, a nivel formativo, las cifras de practicantes de deportes se acerquen a la paridad. En la última temporada completa de deporte escolar, las competiciones que canalizan los centros educativos a nivel comarcal, Cornellà contabilizó a 2.000 participantes, de los cuales 900 eran chicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE