• Usuario

El Consell Esportiu celebra el día internacional contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte

La entidad del Baix Llobregat ofrece a las familias y a la comunidad educativa, deportiva y organizativa un escape room para enviar el mismo mensaje de forma lúdica a la ciudadanía 

|

EscapeRoom LGTBIfobia
EscapeRoom LGTBIfobia @Consell Esportiu

El Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) se ha sumado a la celebración, este domingo, 19 de febrero, del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte. La entidad ha organizado diferentes iniciativas que se engloban dentro del programa “Huimos de la LGTBIfobia”

 

El programa, impulsado por la misma entidad, nació con el objetivo de promover la sensibilización y la prevención de la discriminación por razón de orientación sexual en los centros educativos, entidades y administraciones vinculadas al deporte y la educación física. 

 

El Consell ha organizado actividades basadas en la formación y la actividad lúdica y deportiva  para celebrar el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

 

Según Rocío Toré, coordinadora de los Juegos Deportivos Escolares y Deporte Popular de la entidad, todavía es necesario continuar con esta lucha. “Convivimos en una sociedad todavía muy heteronormativa y, desgraciadamente, actualmente no todo el mundo se atreve a visibilizar su orientación sexual por miedo a ser juzgados o criticados. Además, el mundo del deporte también está muy estereotipado con temas que se refieren a deporte masculino y masculinidad y deporte femenino y feminidad”.

 

Para el Consell Esportiu, la formación se erige como una de las mejores herramientas para conseguir estos grandes retos. Es por ello, que ha apostado por una charla en linea impartida el pasado 14 de febrero a familias, comunidad educativa y deportiva. La charla, bajo el nombre de “La Actividad Física para todos los géneros y sexualidades: promoviendo entornos seguros”, estaba dirigida a toda aquella personas que quisiesen ampliar su conocimiento sobre las temáticas de género y sexualidad.

 

“El objetivo siempre es informar”, apunta Rocío Toré, “porque todavía existe mucho desconocimiento sobre esta temática que ha sido reprimida durante muchos años. Hay una carencia de información evidente, empezando por las siglas LGTBI. No todo el mundo conoce los términos ni los colectivos que aglutinan”.

 

Las formaciones también están abiertas a los padres, ya que "si los padres y madres son sensibles al tema y tienen un mínimo de conocimientos, sus hijos e hijas crecerán con esta sensibilidad que han sido capaces de transmitirlos y, por lo tanto, serán más tolerantes y abiertos a temas relacionados con la diversidad sexual”.

 

Por eso, el pasado sábado, 11 de febrero, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte, se organizó un escape room en Cornellà, abierto a la ciudadanía, que combinaba pruebas de memoria, deportivas y de trabajo en equipo para ayudarnos a desbloquear las palabras que construirían un mensaje contra la LGTBIfobia. 

 

Esta actividad, tendrá continuidad en otras ubicaciones: durante el mes de febrero y marzo se podrá asistir en el Parque Deportivo del Llobregat y aún hay otras ubicaciones por confirmar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE