• Usuario

Dos escuelas de Molins de Rei y Cervelló junto con la Federación Catalana de Fútbol implementan el proyecto Playmakers

La FCF es una de las federaciones territoriales pionera en promover en las escuelas la práctica del fútbol y fútbol sala entre niñas de 5 a 8 años

|

Vilapress fcf
La iniciativa Playmaker busca promover la práctica del fútbol y fútbol sala entre las más pequeñas / @FCF_CAT

La Federación Catalana de Fútbol ha implementado en la Escuela Estel de Molins de Rei y la Escuela Santa María de Cervelló el proyecto Playmakers. La FCF, junto con otras 12 federaciones territoriales del estado, es pionera en el arranque del proyecto Playmakers. Se trata de una iniciativa de la UEFA y Disney, junto con la RFEF, con el objetivo de introducir en la práctica del fútbol y fútbol sala niñas de entre 5 y 8 años de edad, a través de juegos y contar historias divertidas y motivadoras, de forma segura, recurriendo a la magia del planeta Disney.

 

 

La directora de la Escuela Estel, de Molins de Rei, Vanesa Muñoz, comenta que "para la escuela es una oportunidad de entrar en un nuevo proyecto deportivo para fomentar los hábitos deportivos y saludables entre las niñas más pequeñas". 

 

La ex jugadora de la Selección Catalana sub 18 femenina y monitora Playmakers, Paula López, argumenta que “la iniciativa es de UEFA e implementa los cuentos Disney, que son el hilo conductor de un trabajo que nosotros queremos trabajar en la escuela . Y es que queremos que las niñas se atrevan a hacer deporte, a jugar en equipo y, sobre todo, a introducirse en el mundo del fútbol y fútbol sala sin ningún tipo de miedo”.

 

VILAPRESS FCFF
Escuelas de Molins de Rei y Cervelló implementan el proyecto Playmaker / @FCF_CAT

 

El director de la Escuela de Entrenadores de la FCF y la RFEF, Israel López, detalla que “se trata de incentivar la participación de unas niñas para que se conviertan en jugadoras, pero que a la larga también puedan convertirse en formadoras o entrenadoras. Queremos que las entrenadoras que tenemos ahora sean un reflejo para ellos”.

 

 

 

La finalidad de la iniciativa es aumentar la participación femenina en el fútbol y fútbol sala

 

La iniciativa se desarrollará a lo largo del curso escolar 2022-2023, a cargo de dos monitoras especializadas, que se han formado en las sesiones teóricas y prácticas que han tenido lugar en la RFEF, donde se han reunido un total de 27 monitoras y 25 niñas de entre 5 y 8 años de todo el estado. La finalidad de la iniciativa es aumentar la participación femenina en el fútbol y fútbol sala, de la mano de otras iniciativas que ya están implementadas y en pleno desarrollo, como la campaña #Orgullosa de la FCF.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE