• Usuario

Éxito del Cornellà Atlètic y Hospitalet Atletisme en el Campeonato de Catalunya de pista cubierta

Bernat Canet, atleta del Cornellà Atlètic, se colgó el oro con una gran actuación con el que consiguió un récord del campeonato catalán en 60 metros

|

Vilapress pista coberta
Hospitalet Atletisme consiguió 21 medallas en los campeonatos de pista cubierta de Catalunya / Hospitalet Atletisme

Los clubes de atletismo de Cornellà de Llobregat y Hospitalet de Llobregat salieron victoriosos de su participación en los campeonatos de Catalunya de pista cubierta, con numerosas medallas. La competición se celebró en la pista cubierta de Sabadell el pasado fin de semana bajo la organización de la Federación Catalana de Atletismo

 

El Cornellà Atlètic cerró una buena participación en los campeonatos catalanes de pista cubierta en los que destacan los triunfos absolutos de Bernat Canet en los 60 metros masculinos y Marc Gale en los 60 metros vallas. Así mismo, también cabe destacar el bronce de José Javier Ortega en lanzamiento de peso. 

 

 

 

En el caso de Bernat Canet, el atleta del Cornellà se impuso con una marca de 6.74 en la final de 60 metros, consiguiendo establecer un récord del campeonato, que databa del 1997, cuando lo consiguió Jordi Mayoral. Canet, además, ya posee el récord de Catalunya en esta disciplina. Por su parte, Marc Gale en la categoría de 60 metros vallas paró el crono en 7.99 segundos, que le permitieron llevarse el oro de la competición celebrada en la ciudad vallesana. Por su parte, José Javier Ortega registró un lanzamiento de 16.16 metros. 

 

Por su parte, l'Hospitalet Atletisme triunfó este pasado domingo en el Campeonato de Catalunya absoluto y sub 23 en Sabadell. Los y las atletas del club se llevaron hasta 21 medallas, de las cuales 9 absolutas, entre las dos categorías y con mucha variedad en lo que respecta a las pruebas. 

 

 

 

Xavi Barrubés en la longitud, con 7.15 m, Maria de Mingo en los 200 m, con 25.35, Esther Dobón en la pértiga, con 3.65 m y Albert Urquia en el triple salto con 14.59 m consiguieron la medalla de plata, mientras que Javi Lorente en los 400 m con 48.65, Ferran Urquia a la longitud con 7.15 m, Andrei Lavila en el triple salto con 14.17 m  y Olga Morraja al peso con 11.14 m consiguieron el bronce. 

 

Por otra parte, en la categoría sub 23, Esther Dobón se colgó el oro final en la pértiga, Maria de Mingo en los 200 ml, Aida Alemany en los 1.500 y Julia Lillo en los 800 m con 2:16:84. La plata fue para Pep Bossa a los 60 mt con 8.36, Andrei Lavila en el triple salto, Quim Rodríguez al peso con 12.61 metros y Andrea Alemany a los 1.500 m con 4:58:20. Por último, Tomàs Cañellas a los 60 mll con 7.07, Biel Tenias y Eloi Caparrós en la pértiga con 4.50 m y Julia Lillo a la altura con 1.61 m se colgaron la medalla de bronce. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE