• Usuario

El Consell Esportiu del Baix Llobregat impulsa el reto “10 Cims del Baix Llobregat”

El reto consiste en ascender diez cimas de la comarca para fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables

|

Muntanyes6
El Consell Esportiu del Baix Llobregat impulsa un reto para hacer 10 cimas de la comarca / Consell Comarcal Baix Llobregat 

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha creado el reto "10 Cims del Baix Llobregat" un reto en el que se propone ascender diez cimas de la comarca. Emulando el famoso reto de las 100 cimas de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), el reto de las “10 Cumbres del Baix Llobregat” nace con el principal objetivo de dar a conocer las cimas más emblemáticas de la comarca, además fomentar los hábitos saludables a través de la práctica del senderismo.

 

Para alcanzar estas 10 cimas se han seleccionado las rutas que en un principio son más asequibles para favorecer la participación de todos los que lo deseen, des de familias a ancianos o menores. Sin embargo, gracias a las rutas variadas que ofrece el espacio natural del Baix Llobregat, cada persona puede escoger si realiza esta ruta más sencilla que se propone desde el Consell Esportiu o elige otros puntos de inicio o recorridos alternativos que aporten variables para alargar las caminatas o hacer recorridos más complicados.

 

El reto de las “10 Cumbres del Baix Llobregat” nace con el principal objetivo de dar a conocer las cimas más emblemáticas de la comarca

 

Las cumbres podrán realizarse en cualquier momento del año y cada vez que se consiga realizar uno, deberá registrarse rellenando un formulario donde los que lo hayan conseguido deberán adjuntar una fotografía del ascenso de la cima en cuestión. 

 

Epo2
 La entidad ofrecerá diversidad de rutas para que todos puedan completar el reto / Turisme Baix Llobregat

El Consell Esportiu publicará las 10 cumbres seleccionadas para alcanzar este reto de forma semanal después de las Fiestas de Navidad, proporcionando un reto saludable frente al período de vacaciones que normalmente, provoca un pequeño paro en la actividad regular de práctica deportiva.Las fichas que se publicarán de cada cima ofrecerán la información necesaria para poder realizar el ascenso: el municipio al que pertenece, la altitud, la distancia de la ruta, el punto de inicio, el desnivel del terreno, el tipo de ruta y una breve descripción del recorrido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE