• Usuario

Laia Sanz sufre un fuerte accidente que pone en duda su continuidad en el DAKAR

La piloto de Corbera de Llobregat y su copiloto, Maurizio Gerini, dieron varias vueltas de campana, y aunque no sufrieron lesiones, el coche quedó destrozado por lo que deberán evaluar si pueden repararlo y seguir en carrera

|

FlqlBluXoAA RSx
Laia Sanz ha sufrido un accidente que le puede hacer abandonar el Dakar / Astara Mobility

Laia Sanz ha sufrido un fuerte accidente en el inicio de la 5ª etapa del Dakar 2023. La catalana llegaba al kilómetro 28 de la etapa del rally más duro del mundo cuando, en una zona de dunas, sufrió un accidente que le hizo dar varias vueltas de campana. Aunque Sanz y su copiloto Maurizio Gerini no sufrieron daños físicos, el coche de Astara Team ha quedado totalmente destrozado, por lo que están evaluando los daños e intentando reparar el coche para poder seguir en carrera

 

Sanz y Gerini deberán esperar al camión de asistencia que o bien les ayude a reparar los daños en el coche para que puedan llegar a la meta y seguir en la competición, o bien certifique que deben abandonar por la imposibilidad de reparar el vehículo. 

 

 

 

Pese a llegar a la línea de salida en Arabia Saudí con un nuevo equipo, una gran ilusión y con la intención de entrar en el Top-15 de la clasificación, la piloto del Baix Llobregat se despidió ya en la etapa 2 de poder acabar en la parte alta de la clasificación del presente Dakar. La catalana sufrió varias averías, entre los que se incluyen pinchazos y fallo en el sistema de luces, que le hicieron perder más de 7 horas en la clasificación, llegando de noche a la línea de meta. 

 

Laia Sanz afrontaba su 13ª participación en el Dakar, en el que buscaba mejorar la 23a posición que consiguió en la edición de 2021, en la que fue su primera participación en coches. En las ediciones anteriores, la piloto del Baix Llobregat había finalizado las doce, once en motos y una más en cuatro ruedas, en las que siempre había finalizado entre los 20 primeros, sumando una meritoria 9ª plaza en la edición del 2015. 

 

 

 

Ahora buscará seguir en carrera para seguir con la racha de ediciones finalizadas, aunque lo hará con un objetivo diferente, ya que, de poder continuar, deberá olvidarse de la clasificación general y buscar grandes actuaciones en etapas que le permitan sumar buenos resultados, e incluso, alguna victoria parcial. Así mismo, habrá que ver si debe realizar tareas de equipo, ya que su compañero del Astara Team, Carlos Checa, también sigue en carrera. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE