• Usuario

El Club Voleibol Esplugues denuncia actos de violencia machista hacia sus jugadoras en un partido

El Club ha hecho un comunicado donde denuncia gritos como: "vaya muslitos", "cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla"

|

Vilapress esplugues
Vilapress Esplugues. Foto de archivo @Vilapress

El Club Voleibol Esplugues ha denunciado mediante un comunicado en sus redes sociales la bochornosa experiencia que vivieron sus jugadoras del equipo juvenil. Según explican, fueron víctimas de comentarios sexistas, machistas y vejatorios como: "vaya muslitos", "cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla".

 

Según explica el comunicado, en el partido que enfrentaba a las chicas de Esplugues contra el Sandor de Cornellà, las jugadoras empezaron a recibir comentarios machistas por parte de jugadores del equipo de Futbol Sala A.E Vallirana, que estaban a pie de pista, esperando a que finalizase el partido de voley, y poder empezar su encuentro.

 

Según denuncian desde el equipo de Esplugues, los futbolistas empezaron a "increpar, acosar, mortificar verbalmente, e incluso violar verbalmente" a las jugadoras del equipo. Ante los comentarios, la entrenadora del equipo se dirigió al técnico del equipo de fútbol sala y sus jugadores para que parasen esa actitud, sin que surgiera efecto, ya que los comentarios y increpaciones aumentaron.

 

Según denuncia el club, las jugadoras tuvieron que soportar los siguientes comentarios totalmente repugnantes; "vaya muslitos", "cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla", cuando se agachan me dan ganas de... (acompañadas de connotaciones claramente sexuales).

 

También hubo insultos vejatorios hacia una de las jugadoras con diversidad funcional, afectada por el Síndrome de Down, que recibió comentarios como; "mira las orejas!", "si lo puede hacer ella, lo hago yo también!".

 

El Club ya ha tomado las "acciones legales pertinentes" de denuncia y protección de sus jugadoras. 

 

El equipo de juvenil de Esplugues está formado por chicas de 14 a 17 años. De ser ciertos los actos los actos, demuestran que aún hay mucho recorrido por hacer para combatir la violencia tanto física, verbal o mentalmente hacia las mujeres y más específicamente en el deporte.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE