La triatleta abrerenca María Gijón estará en el Campeonato del Mundo de Ironman de 2023

La triatleta del Baix Llobregat participará en la prueba mundialista del próximo 26 y 27 de agosto en Lahti, Finlandia

|

Vilapress maria giju00f3n
La abrerenca Maria Gijón disputará el Campeonato del Mundo de Ironman de 2023 / Ajuntament Abrera

La triatleta d'Abrera María Gijón estará presente en el próximo Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2023 masculino y femenino, el máximo campeonato internacional de esta categoría, que se celebrará el próximo 26 y 27 de agosto de 2023 en la localidad finlandesa de Lahti

 

El Ironman 70.3 es una modalidad del triatlón de larga distancia que se compone de 1,2 millas de natación, 56 de ciclismo y 13,1 millas de correr y en la que Guijón hace seis años que se especializó, centrándose de forma específica en esta categoría en estos tres últimos años. 

 

 

 

La triatleta de Guijón consiguió el billete para los campeonatos mundiales gracias a la tercera posición que obtuvo en la prueba de triatlón que se celebró en Calella el pasado mes de octubre. Los atletas tienen la oportunidad de clasificarse para los mundiales participando en las pruebas que se celebran durante todo el año. 

 

La abrerenca ya prepara el calendario del próximo año que le permita afrontar la prueba mundialista de la mejor forma posible, tras un 2022 que acaba de una gran forma con esta clasificación para el Mundial, pero que empezó con una complicada lesión de un edema óseo que le impedía correr. 

 

Vilapress triatlu00f3n calella
María Gijón consiguió una tercera posición en el Ironman de Calella / Ajuntament Abrera

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE