• Usuario

Más de mil personas participan en la 35ª Quadis Cursa Sant Boi

El 6 de noviembre las calles más emblemáticas de Sant Boi se han llenado de deportistas, por la celebración de uno de los eventos deportivos más multitudinario de la ciudad.

|

Vilapress cursaSantBoi
1.100 corredores participaron en la 35ª Cursa de Sant Boi / Cursa Sant Boi

El pasado 6 de noviembre las calles de Sant Boi acogieron la 35ª Quadis Cursa Sant Boi con 1.100 participantes que disfrutaron de una jornada con un ambiente familiar y popular para celebrar uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la ciudad del Baix Llobregat

 

A las 9 de la mañana, la concejala de Deportes, Antònia Barragán, y la presidenta del Club Atletismo Sant Boi, Pilar Mínguez, daba el pistoletazo de salida a la 35ª Quadis Cursa Popular Vila de Sant Boi. La prueba reina de 10 kilómetros empezaba puntual, y más de 500 corredoras y corredores iniciaban el recorrido en el Estadio Municipal de Atletismo Consantí Miranda.


La ruta pasaba por los lugares más emblemáticos de la villa como el Parque Sanitario San Juan de Dios, donde se encontraba el avituallamiento del kilómetro 5, la Plaza de la Vila y la Plaza Catalunya. El primer clasificado fue Mykhayko Kordyukov con un tiempo de 34 minutos y 29 segundos y la primera clasificada Nuria Da Silva con 39 minutos y 48 segundos.

 

Vilapress santboicursa
Ambiente familiar en la 35ª Quadis Cursa Sant Boi / Cursa Sant Boi


La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, daba la salida de la segunda prueba, de 5 kilómetros, a las 10.30h. Las cerca de 300 personas formaron una marea roja con la camiseta oficial del evento,
y bordearon La Muntanyeta para volver rápidamente al Estadio. El ganador de esta 5K fue Diallo
Mamadou en sólo 16 minutos y 43 segundos, y la ganadora, Anissa Harrak con un tiempo de 20 minutos y 14 segundos.


La jornada deportiva continuaba con las Carreras Kids by Decathlon en las que niños de entre 6 y 13 años corrieron entre 500 y 1700 m, según categoría, en la pista de atletismo. Y para finalizar el evento, se celebró la primera edición de la Family Race, una primera experiencia para familias en la pista de atletismo en un ambiente festivo y familiar.


La Cursa Sant Boi, organizada por el Club Atletismo Sant Boi, contó con el patrocinio principal de Quadis, y el patrocinio de Cardiopas, Muebles Los Pinos, Alain Afflelou Sant Boi y Decathlon Sant Boi.

 

Vilapress curssanrtboi
La 35ª Quadis Cursa Sant Boi recorrió las calles de Sant Boi /  Cursa Sant Boi

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE