• Usuario

El último cuarto condena al Barça CBS ante el Lointek Gernika Bizkaia (79-70)

El equipo de Sant Feliu de Llobregat se sitúa en la parte baja de la clasificación de la Liga Femenina Endesa con una victoria y una derrota

|

Vilapress Baru00e7aCBS
Jugadoras del Barça CBS y Gernika en la disputa del balón durante del partido / Lointek Gernika Bizkaia

El Barça CBS volvió de Gernika sin poder sumar una nueva victoria a su casillero de la clasificación de Liga Femenina Endesa, la máxima competición nacional de baloncesto femenino. El equipo de Sant Feliu de Llobregat cayó derrotado en el enfrentamiento ante el Lointek Gernika Bizkaia en el Polideportivo Maloste por 79-70.

 

El equipo de Sant Feliu de Llobregat llegaba al partido tras una primera gran jornada y estreno en Liga Endesa en el que logró superar de forma clara al Innova-tsn Leganés (49-96). Así mismo, el Gernika también había conseguido ganar al mismo Leganés por 82-55 en la primera jornada. 

 

Vilapress Baru00e7aC BS
Jugadoras del Barça CBS y Gernika en la disputa del balón durante del partido / Lointek Gernika Bizkaia

El partido empezó igualado con el intercambio de canastas de los dos equipos que se iban alternando en el marcador. Gracias a una última canasta de Canella Rodríguez, el Barça CBS consiguió irse con una pequeña ventaja en el electrónico al final del primer cuarto (18-19)

 

Aunque el segundo período empezó con un 4-0 de parcial para el Gernika, el equipo de Sant Feliu de Llobregat consiguió igualar el acierto y la intensidad inicial de las visitantes para, primero igualar el marcador, y más tarde coger una pequeña ventaja de seis puntos al final del segundo cuarto (29-36)

 

 

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos mantuvieron el intercambio de canastas sin que se impusieran las defensas, y el Barça CBS intentaba administrar su ventaja que había obtenido durante el segundo parcial. Poco a poco el Gernika fue recortando distancia en el marcador y un triple en los últimos segundos del cuarto de Ariztimuño Lopez acercaba a las visitantes a solo dos puntos (52-54).

 

El último cuarto empezó bien para el Barça CBS, que tras dos canastas recuperaba los seis puntos de ventaja en el electrónico (54-60). A partir de entonces las defensas se impusieron a los ataques y el acierto de los dos equipos bajó considerablemente. Antes de los cinco minutos finales, el Gernika encadenó un parcial de 13-0 que eliminó la ventaja de las azulgranas (67-61), que ya fueron siempre a remolque en el marcador hasta el 79-70 final

 

 

 

 

La derrota deja al Barça CBS con una victoria en dos partidos que le sitúan en la parte baja de la clasificación, eso sí son un partido menos que la mayoría de sus rivales que empezaron antes la competición ligera. 

 

El equipo de Sant Feliu de Llobregat disputará la cuarta jornada de Liga Femenina Endesa el próximo 23 de octubre a las 17:45 horas, recibiendo al Cadí La Seu en el Palacio Juan Carlos Navarro, en un partido en que el Barça CBS buscará recuperar la senda de la victoria que le permita escalar posiciones en la clasificación de Liga Endesa Femenina.  

Estreno imponente del Barça CBS de Sant Feliu ante el Innova-tsn Leganés en Liga Femenina (49-96)
El Barça CBS disputará la Final Four de la Liga Catalana Femenina
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE