• Usuario

Estreno imponente del Barça CBS de Sant Feliu ante el Innova-tsn Leganés en Liga Femenina (49-96)

El conjunto de Sant Feliu de Llobregat no encontró rival en su visita al conjunto madrileño y dominó el partido de inicio a final

|

Vilapress Baru00e7aCBS.
Jugadoras del Barça CBS y del Innova-tsn Leganés durante la disputa del partido / Barça CBS

El Barça CBS se impuso de forma clara al Innova-tsn Leganés por un contundente 49-96 en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, en un partido disputado en el Pabellón Europa del municipio de la Comunidad de Madrid

 

El conjunto de Sant Feliu de Llobregat debutaba en la máxima división del baloncesto femenino español tras el ascenso conseguido la temporada anterior. Enfrente suyo tenía a un rival que el año anterior ya había disputado en la Liga Femenina Endesa. Aunque se trataba del primer partido de las catalanas en la categoría, el Innova-tsn Leganés se encontró con un equipo que impuso su ritmo de partido y lo dominó de inicio a fin con un juego duro, efectivo y sólido combinado con un ataque dinámico, fluido y con acierto. 

 

El partido empezó con la canasta del Innova-tsn Leganés en los primeros segundos de partido que daba ventaja al equipo local, aunque rápidamente el Barça CBS consiguió anotar para darle la vuelta al marcador. Estos dos primeros puntos fueron la única ventaja de las locales, ya que a partir de entonces fueron siempre por detrás de las santfeliuenques. 

 

Vilapress Barcacbs
Jugadoras del Barça CBS y del Innova-tsn Leganés durante la disputa del partido / Barça CBS

 

Las catalanas empezaron a anotar y tras un primer parcial de 9-14 en el minuto 5 de partido, el Innova-tsn Leganés se encontró con una defensa que les privó de anotar durante el resto del cuarto. La defensa azulgrana ahogó al ataque madrileño y el ataque azulgrana empezó a anotar. Al final del primer periodo el electrónico reflejaba la superioridad mostrada por las visitantes con un importante 9-25

 

En el segundo cuarto, las jugadoras locales encontraron el acierto de la mano de Pierre-Louis y Van Kleunen, pero la superioridad en el rebote azulgrana sumado a los errores del conjunto madrileño permitían al Barça CBS notar con facilidad y aumentar su distancia en el marcador al fin del segundo cuarto (21-48). 

 

La segunda parte sólo le sirvió al Barça CBS para ampliar las diferencias en el marcador ante un Innova-tsn Leganés que acabó por bajar los brazos ante la clara superioridad azulgrana y consciente de la imposibilidad de dar la vuelta al marcador. El conjunto de Sant Feliu de Llobregat no aflojó en su juego y gracias a su efectividad en ataque consiguió que al fin del tercer cuarto la diferencia se ampliara hasta los 43 puntos (36-79). En el cuarto y último período el Barça CBS se distanció aún más en el marcador. Al fin del partido el marcador reflejaba la clara superioridad que las visitantes han mostrado en la pista. 

 

 

Este resultado permite al Barça CBS sumar la primera victoria en su casillero y, además, la amplia diferencia de puntos le sitúa en la primera posición de la clasificación de Liga Femenina Endesa en su año de debut en la competición. 

 

El equipo de Sant Feliu de Llobregat disputará la segunda jornada de Liga Femenina Endesa el próximo 15 de octubre a las 18:30 horas visitando al Lointek Gernika Bizkaia, en un partido en que el Barça CBS buscará encadenar una segunda victoria que le permita seguir encabezando la clasificación de Liga Endesa Femenina

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE