• Usuario

Nacho Martín, refuerzo de lujo para el Bàsquet Cornellà

El veterano pívot vallisoletano ha pasado por Barça, Estudiantes, Andorra y Manresa, entre otros, y también juega a 3x3

|

Vilapress nachomartincbc
El pívot completa la plantilla cornellanense. Foto: Estudiantes

 

El último fichaje del Bàsquet Cornellà para una nueva temporada en LEB Plata no necesita presentación. Se trata de Nacho Martín, un veterano pívot de 39 años, que ha firmado un contrato de un año con el CBC tras su salida de Estudiantes. El club anunció la incorporación el pasado 29 de agosto con una publicación en Instagram, explicando que es "un líder que viene a aportar trabajo y ayuda al equipo y a los más jóvenes, se suma al club, por creer en el nuevo proyecto del CB Cornellà".

 

Martín nació en Valladolid, pero tras destacar en el club castellano fue captado por el Barça, que le incorporó a sus categorías inferiores. Hizo su camino hasta el primer equipo azulgrana, con quien debutó en el curso 2002-03, pero su trayectoria le llevaría lejos del Palau Blaugrana. Badajoz, Calpe y Bruesa serían sus tres equipos siguientes antes de pasar tres temporadas en Granada, donde tuvo su primer tiempo prolongado en ACB.

 

Tras un curso en el histórico CAI Zaragoza, regresaría a su Valladolid natal para formar parte de otro proyecto ACB, el del Blancos de Rueda. Estudiantes (en su primera etapa), Gran Canaria, Manresa, Andorra, Zaragoza de nuevo, Betis y regresos a Valladolid y Estudiantes (en ambos caso en LEB Oro) completan una trayectoria de un auténtico trotamundos del baloncesto estatal.

 

Pese a que anunció, el pasado día 25, que su salida del Estu no había sido la deseada y que está "muy dolido" con la decisión del conjunto madrileño, solo ha tardado cuatro días en encontrar equipo.

 

En paralelo a su carrera profesional, Martín ha destacado como uno de los jugadores más importantes de la modalidad baloncesto 3x3 en España, llegando a ser medalla de plata en el Europeo 2015 junto con sus compañeros Álex Llorca y Sergio de la Fuente.

 

El estreno de Martín con la camiseta del Cornellà podría darse el sábado 8 de octubre, cuando el equipo jugará el primer partido de liga en la pista del CB l'Hospitalet.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE