• Usuario

Se presenta una temporada histórica para el baloncesto del Prat

Habrá derbi de la ciudad en la máxima categoría del baloncesto catalán.

|

Por primera vez en la historia habrá un equipo del Prat en la máxima categoría del baloncesto catalán femenino y dos masculinos en Primera: el CB Prat y la AE Bàsquet Pratenc. El conjunto femenino del CB Prat logró el ascenso a Copa Catalunya gracias a que el Grup Barna subió a la Liga Femenina 2. La competición se jugará en una liga de 14 equipo en la que jugarán todos contra todos tanto en la ida como en la vuelta. 

 

El CB Prat celebrando el ascenso a Copa Catalunya
El CB Prat celebrando el ascenso a Copa Catalunya / Foto extraída del Twitter @CBPrat

 

El torneo se inicia el fin de semana del 24 y 25 de septiembre bajo las órdenes de Sergio González que sustituirá a Dani Colell tras marcharse al Joventut Hospitalet. Las jugadoras del Baix Llobregat contarán con la tranquilidad de saber que este año no habrá descenso ya que se creará una nueva categoría por encima la temporada siguiente. 

 

El Bu00e0squet Pratenc ascendiu00f3 a Primera Catalana
El Bàsquet Pratenc ascendió a Primera Catalana / Foto extraída del Twitter @BasquetPratenc

 

Tras el ascenso de la AE Bàsquet Pratenc y la permanencia del CB Prat en Primera Catalana, los dos equipos se encontrarán en la liga. La categoría se dividide en 4 grupos de 12 y las dos plantillas del Prat han sido colocadas en el grupo 2 por lo que habrá derbi del Baix Llobregat. Al igual que la liga femenina, también comienzan el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. El CB Prat debuta en otro derbi contra el CB Viladecans, al igual que la AE Bàsquet Pratenc que lo hará frente al CB Pallejà. El duelo fratricida "potablava" será el 26 de noviembre en el Joan Busquets y el segundo el 23 de abril en el Julio Méndez

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE