• Usuario

Luca de la Cruz y Gerard Gil llevan a Molins a lo más alto del waterpolo mundial

Los dos representantes del Baix Llobregat lograron el bronce en el Mundial juvenil de Belgrado. 

|

El jugador del Club Natació Molins, Luca de la Cruz, y Gerard Gil, nacido en Molins de Rei, consiguieron la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de waterpolo. Los representantes del Baix Llobregat lograron la presea junto al resto de integrantes de la Selección Española en Belgrado (Serbia). 

 

Luca de la Cruz y el bronce
Luca de la Cruz y el bronce / Foto extraída del Twitter @CN_Molins

 

La lista de convocados dejó gran participación catalana en el combinado nacional. La gran mayoría de jugadores pertenecen a clubes de Catalunya, muestra del gran nivel que hay en la comunidad autónoma. Los trece jugadores fueron Hugo Castro, Daniel Ivaylov y Joan Villamayor (Horta); Marc Frigola y Robert López (Barcelona); Gerard Gil y Xavier Teclas (Sabadell); Luca de la Cruz (Molins de Rei); Didac García (Sant Andreu); Biel Gomila (Catalunya); Javier Ibáñez (Canoe); Javier Otero (Las Palmas), y Jan Pérez (Mediterrani).

 

Gerard Gil con la medalla
Gerard Gil con la medalla / Foto extraída del Twitter @CN_Molins

 

La Selección comenzó en la fase de grupos donde acabó en segundo lugar tras derrotar a Canadá (21-4) y a Sudáfrica (22-6) y perdió con Montenegro (11-8) por lo que los montenegrinos se hacían con la primera plaza. No accedían a cuartos de final automáticamente y tuvieron que jugar los octavos de final donde se imponían por 13 a 10 a Estados Unidos. En cuartos de final ganaron a Grecia (9-8) y en semifinales perdieron contra Hungría (10-7). Los españoles aún podían aspirar a medalla si ganaban en el encuentro para el tercer y cuarto puesto. 

 

Tuit

 

 

Y así lo hicieron al vencer a Países Bajos por 13-11 y subir al podio para estar entre los tres mejores del mundo. España ya es la tercera vez que logra medalla en un mundial juvenil en tan solo cinco ediciones.

 

Los jugadores celebrando el podio
Los jugadores celebrando el podio / Foto extraída del Twitter @RFEN_Oficial

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE