• Usuario

Sant Boi, Gavà, Viladecans y Barcelona sedes del Europeo femenino de softbol

Siete jugadoras catalanas forman parte de la Selección Española.

|

Equipo
Las anfitrionas / Foto extraída del Twitter @eurosoftball22

 

Ya está en marcha el Campeonato de Europa de Softbol y por primera vez se disputará en España. Concretamente en Catalunya donde Gavà, Barcelona, Viladecans y Sant Boi son las sedes oficiales.

 

 

Una muestra de la importancia del evento, es que en el campo de Can Torelló (Gavà) se han realizado diferentes obras para mejorar el terreno de juego e instalaciones. Se han invertido 40.000 euros gracias a una subvención de la Diputació de Barcelona. Gemma Badía, alcaldesa de Gavà, cree que esta competición servirá para promocionar el deporte femenino de alto nivel en la ciudad. 

 

Can torellu00f3
Mejoras en Can Torelló / Foto extraída de la página web del Ajuntament de Gavà

 

La 23ª edición de la competición se jugará desde el 24 hasta el 30 de julio en la cual participarán las 21 mejores selecciones de Europa. La organización está compuesta por la Federació Catalana de Beisbol i Softbol, la Federación Española de Beisbol y Softbol, el Consell Català d'Esport, la Diputació de Barcelona y la colaboración de los ayuntamientos de las sedes. 

 

Cartel
Equipos participantes / Foto extraída del Twitter @eurosoftball22

 

La plantilla española se ha estado preparando para la cita en una concentración en Castelldefels y ya disputó el partido inaugural del torneo como anfitriona ante Israel, pero cayó por 1 a 7 en el Estadi Municipal Antonio Hervás de Sant Boi de Llobregat. La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret y la consejera de igualdad, Tània Verge, realizaron el saque de honor

 

 

Pese a la derrota, aún tendrán que disputar 4 partidos más en la fase de grupos. España se encuentra en el grupo D junto a Dinamarca, Finlandia, Israel, Malta y Eslovaquia.

 

Grup A: Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, Polonia

Grup B: Austria, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Suíza

Grup C: República Checa, Francia, Reino Unido, Turquía, Ucrania

Grup D: Dinamarca, Finlandia, Israel, Malta, Eslovaquia, España.

 

De momento el combinado nacional evita enfrentarse a Italia que suma 12 campeonatos y venció en 2019 y 2021. Tampoco se verá las caras ante Países Bajos que acumula 10 trofeos, el último en 2017 y fueron subcampeonas el año pasado. Reino Unido y la República Checa (bronce de la pasada edición) también están entre las favoritas. 

 

Espau00f1a
Las jugadoras de la Selección Española / Foto extraída del Twitter @eurosoftball22

 

La Selección cuenta con siete jugadoras catalanas, de hecho, en Catalunya es donde más se practica el softbol en ámbito nacional. De las 17 jugadoras, siete son catalanas y del Club de Beisbol i Softbol Sant Boi: Anna Sobrino, Alba López, Carla Segura, Raquel Moncho, Roser Jonàs, Raquel Fernández y Beatriz Alonso e incluso el entrenador, Xavier Civit

 

7
Las 7 catalanas con Xavier Civit / Foto extraída del Twitter @eurosoftball22

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE