• Usuario

El atletismo del Baix Llobregat arrasa en el Campeonato de España

Los jóvenes deportistas catalanes acumularon varias medallas en Santander

|

Los atletas sub-23 del Baix Llobregat lograron grandes resultados en el Campeonato de España sub-23 celebrado en Santander. Paul McGrath, corredor del Cornellà Atlètic fue el ganador del oro en 10.000 metros marcha como ya informó Vilapress. Sin embargo, no fue el único del club en conseguir medalla, ya que Alex Salas se hizo con la plata en los 1.500 metros

 

 

Otro de los clubes del Baix Llobregat que destacó fue el Hospitalet Atletisme, el cual sumó tres medallas en el campeonato. Participaron trece atletas, pero fueron Aina Ramos, Mireia Urrutia y Joan Moreno los que conseguirían los metales. 

 

 

Aina Ramos se impuso claramente en la Jabalina por casi 4 metros de distancia de la segunda clasificada y ganó el oro con una marca de 43.59. La lanzadora pasa por un gran estado de forma ya que hace tan solo unas semanas también se proclamaba campeona de Catalunya absoluta.

 

Aina ramos
Aina Ramos con la medalla de oro / Foto extraída del Twitter del club @LHospiAtletisme

 

Mireia Urrutia se colgó la plata en los 10.000 metros marcha y se quedó a pocas décimas de la líder de la prueba (47:08.34). En la misma carrera también destacó la actuación de Gemma Mora, compañera de club de Mireia y de la cual se quedó a menos de un segundo y en cuarta posición (47:50.27). 

 

Mireia
Mireia feliz con la plata / Foto extraída del Twitter del club @LHospiAtletisme

 

Joan Moreno se hacía con la tercera medalla para el club de Hospitalet. El atleta de Molins de Rei se colgaba la presea plateada en los 400 metros vallas con un tiempo de 51.74 a tan solo 24 décimas del primer clasificado. El corredor molinenc se aseguró la plaza para el Campeonato Internacional sub-23 que tendrá lugar en Italia el mes de septiembre. 

 

 

Otra atleta a destacar fue Irene Rubio del Hospitalet Atletisme la cual se quedó a las puertas de las medallas en los 800 metros con una marca de 2:11.04, a un segundo del bronce. 

 

Irene
Irene se quedó a nada del podio / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Atletismo

 

https://www.vilapress.cat/articulo/deportes/2022-07-11/3822891-corredor-paul-mcgrath-cornell-atltic-logra-oro

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE