• Usuario

El corredor Paul McGrath del Cornellà Atlètic logra el oro

Paul McGrath vuela en Santander.

|

Mcgra
McGrath celebrando la victoria / Foto extraída del Twitter de la Real Federación Española de Atletismo

 

Paul McGrath consiguió colgarse la medalla de oro en los 10.000 metros marcha. El corredor del Cornellà Atlètic superó claramente a sus rivales en el XXXVII Campeonato de España Sub23 de Pista al Aire Libre celebrado el pasado fin de semana en Cantabria. La Real Federación Española de Atletismo junto a la Federación Cantabra de Atletismo organizaron la competición disputada en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander. 

Clasi
Clasificación de la prueba / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Atletismo

 

El atleta español hizo una marca de 39:50.38 para quedar en primera posición, pero además lograba el mejor cuarto tiempo de España, el tercero de los Campeonatos de España sub-23 y se coronaba como líder europeo sub-23 del 2022. El deportista del Baix Llobregat marchó líder de principio a fin y se quedó a poco más de un segundo del récord del Campeonato que estableció Francisco Javier Fernández en Torremolinos en el año 1999 (38:42.38). Mcgrath ya se proclamó campeón de Europa sub-20 en los 10.000 metros marcha el año pasado con un tiempo de 42:32.19 que entonces era su récord personal. Muestra de que el corredor sigue mejorando año tras año con el objetivo de seguir en lo más alto superándose a sí mismo.

 

Paul
Paul fue líder en solitario / Foto extraída del Twitter de la Real Federación Española de Atletismo

Cabe destacar también la actuación de Jorge López de la Cueva del Hospitalet Atletisme, el cual acabó sexto en la carrera en un final muy disputado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE