• Usuario

El CBS Sant Boi se proclama campeón de España de béisbol

Los sub-18 de Sant Boi se coronan en su casa.

|

Portada
Los campeones con la copa / Foto extraída del Twitter @FCBeisbolSofbol

 

El Club Beisbol Sant Boi se ha proclamado campeón de España sub-18. La competición además se disputó en casa, en el Baix Llobregat, concretamente en Viladecans y Sant Boi. El torneo contaba con la participación de 8 equipos, de los cuales 3 eran catalanes: el CBS Sant Boi, CB Barcelona y CB Viladecans

 

Sin embargo, el campeonato comenzó con una derrota para el campeón que caía frente a los Astros Valencia por 10 a 8 en el primer encuentro de la fase de grupos. Pese a ello, el CBS Sant Boi supo reponerse en la segunda jornada; se llevó el derbi barcelonés contra el CB Barcelona por 5-0 y pasó por encima del Miralbueno Zaragoza con un contundente 18-8.

 

Grupo a
Grupo a

Gracias a ello y pese a la derrota ante los valencianos, el equipo de Sant Boi pasó como primer clasificado del grupo B y disputaría las semifinales contra el segundo del grupo A, los canarios del Tenerife Marlins. Los catalanes no tuvieron piedad y pasaban a la final tras vencer con gran superioridad a los tinerfeños (3-16). En la otra semifinal también venció el club barcelonés; el CB Barcelona ganó a los navarros del CAD Irabia de Pamplona por un ajustado 4-3. 

 

Cbs sant boi
Los sub 18 del CBS Sant Boi / Foto extraída del Twitter del club @beisbolsantboi

 

La final del Campeonato de España la disputarían el CBS Sant Boi y el CB Barcelona que volvían a verse las caras después de la victoria del conjunto de Sant Boi en la fase de grupos. Los jugadores entrenados por Dani Martínez volvían a imponerse, aunque de forma ajustada (5-3) y se llevaban el trofeo. Izan Rocamora fue elegido el mejor jugador del torneo y Juan A. Salazar fue el mejor lanzador. 

 

Clasi
Clasificación del torneo / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol

 

La entidad de Sant Boi sumó su segundo título en las 6 últimas ediciones y le dio a Catalunya su quinto trofeo de los últimos 6 Campeonatos de España sub-18. 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE