• Usuario

La viladecanense Carolina Guerrero logra el oro con la Selección Española de baloncesto

Carolina fue de las mejores de su equipo y del campeonato.

|

Medalla
Las jugadoras con la medalla / Foto extraída del Twitter @BaloncestoESP

 

Carolina Guerrero consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos disputados en Orán (Argelia) con la Selección Española de baloncesto sub-23 en modalidad 3x3. La jugadora de Viladecans fue convocada por la entrenadora Paula Palomares junto a otras 4 compañeras para el campeonato.

 

Convo
Convocatoria para los Juegos / Foto extraída del Twitter @BaloncestoESP

El combinado español se encontraba en el Grupo C junto a Grecia, Eslovenia y Turquía. En el primer duelo derrotaron a las turcas por un ajustado 18-15 donde Carolina fue decisiva al anotar 7 puntos para el equipo. Después se vieron las caras ante Grecia, a las cuales vencieron de forma más cómoda por 21 a 13. Al día siguiente cerraban la fase de grupos donde también superaron a Eslovenia (16-12). 

Fase de grupos
Fase de grupos / Foto extraída de la página web de la competición

De ese modo, pasaban a cuartos de final como primeras de grupo donde se cruzarían con Túnez. Carolina, con el dorsal 11 en la espalda, volvía a ser la máxima anotadora del equipo y también del encuentro en una victoria abultada para las españolas (22-6). En semifinales se midieron ante una selección italiana que plantó mucha cara, pero acabó sucumbiendo por 16-11 ante otra exhibición de la jugadora del Barça CBS (6 puntos). 

Jugadoras
Las campeonas celebrando el triunfo / Foto extraída del Twitter @BaloncestoESP

España ya se aseguraba la medalla tras pasar a la final, pero las jugadoras españolas no se conformarían con la plata y doblegaron en una final muy ajustada a Francia (12-11).

Resultados
Resultados de España / Foto extraída de la página web de la competición

Carolina además ha sido seleccionada para disputar la FIBA3x3 Nations League que se disputará en Voiron (Francia) dentro de 4 días. 

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE