• Usuario

Cornellà celebra el 15 de marzo La Festa del Riu para conmemorar el Día Mundial del Agua

La 11ª edición ofrecerá actividades familiares, talleres naturalistas y acciones ambientales para poner en valor el entorno natural del Llobregat

|

B5d926cd cbfa 45db ba60 fcc712da0a01
Edición anterior de la Festa del Riu @Aj Cornellà

Cornellà celebra este domingo 15 de marzo, la 11ª edición de la Festa del Riu, una jornada familiar y ambiental que conmemora el Día Mundial del Agua y que tiene como objetivo poner en valor el entorno natural del río Llobregat.

 

Durante toda la mañana se organizará un amplio programa de actividades para todos los públicos, entre las que destacan talleres naturalistas, una pedalada popular, plantación de árboles y arbustos, itinerarios por la naturaleza, actividades de ciencia natural, así como propuestas de ocio como un rocódromo con tirolina.

 

La Festa del Riu busca reivindicar la importancia histórica y ambiental del río Llobregat, que ha tenido un papel clave en el desarrollo agrario e industrial de la ciudad. Durante muchos años, su entorno estuvo degradado y con accesos limitados, pero gracias a las actuaciones impulsadas desde principios del siglo XXI, este espacio se ha transformado en un patrimonio natural de referencia para la ciudadanía.

 

Hoy en día, el entorno del río no solo destaca por su valor ecológico, sino también por convertirse en un espacio ideal para actividades de ocio, educación ambiental y contacto con la naturaleza.

 

Large
Mapa de las zonas con actividades @Aj Cornellà

 

Nuevas actividades ambientales

Entre las novedades de esta edición se incluirá un muestreo de la calidad del agua del Llobregat, así como una actividad dedicada a la detección de microplásticos en el medio natural, con el objetivo de concienciar sobre la preservación del ecosistema fluvial.

 

Además, se repetirá una de las propuestas más participativas de la jornada: la plantación de árboles, que permitirá a los asistentes contribuir directamente a la mejora del entorno natural.

 

Horario y participación

El punto de información estará situado en la calle Verge de Montserrat a partir de las 9:00 horas, mientras que las actividades se desarrollarán entre las 9:30 y las 13:30 horas en diferentes espacios cercanos al río Llobregat.

 

Todas las actividades son gratuitas, aunque se recomienda realizar inscripción previa a través del enlace habilitado por el ayuntamiento.

 

Los participantes deberán pasar por el Punto de Información el mismo día antes de comenzar la actividad. Además, la organización ofrecerá avituallamiento para todos los asistentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE