• Usuario

Cornellà inaugura su programación navideña con más de cincuenta actividades familiares

Cornellà arranca la Navidad con más de cincuenta actividades gratuitas para todas las edades.

|

5cb00922 32be 4970 a2ae 20288d7e1584
Navidad en Cornellà @Aj Cornellà

 

La fiesta de encendido de luces del sábado 29 de noviembre marcaron el inicio oficial de la programación navideña en Cornellà. Desde entonces, la ciudad ofrece un total de cincuenta y cinco actividades familiares para disfrutar de la Navidad sin salir del municipio. Excepto la Fira Infantil de Nadal y el concierto de Valsos i Danses, todas las propuestas son gratuitas gracias a la implicación del Ayuntamiento de Cornellà, la Xarxa de Biblioteques Municipals, los centros cívicos y numerosas entidades culturales locales.

 

La ciudad llevaba días preparándose para recibir estas fiestas, con una amplia participación de escuelas, bibliotecas, comerciantes y asociaciones, que han contribuido a generar un ambiente lleno de valores y espíritu navideño.

 

La mayoría de actividades están pensadas para los más pequeños, protagonistas indiscutibles de estas fechas, aunque también se han programado propuestas destinadas a las personas mayores, con eventos en residencias, mercados municipales y espacios públicos. El objetivo es que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de Cornellà.

 

 

 

 

 

El cartel de la Noche de Reyes es obra de Eva Zurita. Entre las actividades destacadas figuran la Presentación del Conte y del cartel de la Nit de Reis (jueves 11, en el Castell de Cornellà), la Feria de Santa Llúcia (13 y 14 de diciembre), la Quina Solidària de Cornellà Actitud (sábado 13), la inauguración de la 20ª Muestra del Grupo de Pintores de Cornellà, la Fira Infantil de Nadal (del 20 al 31 de diciembre), las representaciones de Els Pastorets, el mercado artesano, la Fira de Nadal del Patronat, la cercavila de la Dona dels Nassos y la Cursa Solidària de Reis.

Cartel de Reis
Cartel de la Noche de Reyes @Aj Cornellà

Música y tradiciones en cada rincón

La música vuelve a ser protagonista con eventos como la Zambombá rociera, el concierto de la Cornellà Band, las cantadas de villancicos en los mercados con el grupo Zetzània y la Pastoral de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar, la cercavila nadalenca, el Encuentro de Coros Navideños, y los conciertos de Navidad de diversas formaciones corales del municipio.

 

Preview
Navidad en Cornellà @Aj Cornellà

 

El Mag Maginet vuelve para recibir a los niños y niñas de Cornellà

A comienzos de enero, el Mago Maginet y la Hada Ondina regresarán con el tradicional Campamento Oriental, ubicado en el parque de Can Mercader del 1 al 4 de enero. La Noche de Reyes y la cabalgata volverán a ser los actos más esperados.

 

Además, la programación incluye el ciclo Sense res a fer, dirigido a jóvenes que quieran disfrutar de actividades de ocio saludable durante las vacaciones.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE