• Usuario

Cornellà destina 33 millones de euros para "avanzar hacia una ciudad más agradable, limpia y cuidada"

La escasez de lluvias impacta en los servicios municipales, quienes han debido ajustarse a las restricciones

|

Cb6973b1 5a1f 49f5 b641 c95d1b32fd50
Cornellà destina 33 millones de euros para "avanzar hacia una ciudad más agradable, limpia y cuidada" /Ayuntamiento Cornellà

En una apuesta clara por mejorar el entorno urbano y el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cornellà invertirá un total de 33 millones de euros este año en el espacio público y en gastos de política territorial. Esta cantidad representa casi un tercio del presupuesto municipal y tiene como principal objetivo mantener la ciudad en un estado óptimo de limpieza, orden y salubridad.

 

Los 33 millones de euros se destinarán principalmente a las áreas de servicios de proximidad y mantenimiento. Esto incluye gastos para la conservación del espacio público y las instalaciones municipales, tales como jardinería, riego, alumbrado, semáforos, parques caninos, juegos infantiles, escuelas, instalaciones deportivas y mercados, así como los suministros asociados a estas áreas.

 

 

Dentro de este ámbito, también se contemplan gastos de capital para programas de proyectos urbanos, actuaciones específicas en edificios de titularidad municipal, plantación de árboles y planes para mejorar la sombra en la vía pública.

 

En cuanto a los servicios de proximidad, se destinan fondos importantes para la limpieza viaria, cuya partida supera los 6 millones de euros, y para la recogida de basura, con cerca de 3,5 millones de euros. Además, se incluyen otros servicios como la gestión del punto limpio y del alcantarillado.

 

 

Cabe destacar que la situación de sequía también ha afectado a los servicios municipales, que se han visto obligados a adaptarse a las restricciones y a utilizar agua regenerada o de origen freático siempre que sea posible, con el objetivo de minimizar el consumo de agua potable.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE