• Usuario

Detenidas dos personas por asaltar presuntamente el piso de un matrimonio mayor en Cornellà

Se trata de dos hombres de 21 y 19 años de Hospitalet de Llobregat con antecedentes por hechos similares 

|

Mossos
Mossos

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat detuvieron el 12 y el 13 de diciembre en Hospitalet de Llobregat a dos hombres de 21 y 19 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio de Cornellà de Llobregat.


La investigación se inició a finales de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento y con intimidación en un domicilio en Cornellà de Llobregat. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de madrugada, cuando tres hombres accedieron al interior de un domicilio y despertaron un matrimonio de edad avanzada. Los asaltantes, encapuchados, intimidaron a las víctimas con armas blancas y objetos punzantes con el objetivo de conseguir joyas, dinero y aparatos electrónicos. Una vez consumaron el robo, los asaltantes huyeron del domicilio con el botín.


Los investigadores determinaron que los asaltantes habían accedido al piso de las víctimas a través del patio de luces del edificio, se habían descolgado hasta el lavadero y habían forzado la ventana del baño del domicilio.


Con las gestiones de investigación efectuadas los agentes obtuvieron indicios suficientes para identificar a los dos asaltantes, ambos con numerosos antecedentes policiales anteriores por robos violentos en Barcelona y Hospitalet de Llobregat.


Días después, los investigadores localizaron a uno de los presuntos autores de los hechos, al que sometieron a una vigilancia discreta hasta su detención el martes en Hospitalet de Llobregat, municipio donde residía. Posteriormente, los mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido donde recuperaron material electrónico sustraído a las víctimas del asalto de Cornellà de Llobregat.


Finalmente, el 13 de diciembre, unidades de seguridad ciudadana de Hospitalet de Llobregat detuvieron un segundo asaltante en el municipio. Los arrestados pasaron a disposición judicial al día siguiente. En estos momentos la investigación sigue abierta y siguen en curso las acciones dirigidas a la localización y detención del resto de implicados en el asalto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE