• Usuario

Detenido un ladrón que había arrastrado con un coche a un taxista en Cornellà

Le había producido heridas en las piernas

|

Detenido
Detenido un ladrón que habría llevado a cabo hasta tres robos, presuntamente / @mossos

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat detuvieron el 16 de noviembre a un hombre, de 60 años, como presunto autor de dos hurtos a clientes de un hotel de Sant Joan Despí y un robo violento a un taxista en un hotel de Cornellà de Llobregat.

 

La investigación se inició a finales de agosto a raíz de dos hurtos a clientes de un hotel en Sant Joan Despí. El primer hecho ocurrió cuando unos clientes se disponían a realizar el check out y, al abandonar el hotel, alguien aprovechó el momento para sustraerles los equipajes en la recepción del hotel. El segundo hurto tuvo lugar pocos días después, en esta ocasión, en el exterior del mismo hotel, cuando a una turista le sustrajeron el equipaje, mientras otro hombre distraía a su acompañante.

 

Las primeras pesquisas realizadas permitieron determinar a los investigadores que había sido el propio autor quien había hecho los dos hurtos en Sant Joan Despí. Además, también averiguaron que no actuaba solo, dado que se marchaba del lugar en un vehículo conducido por otra persona que le esperaba para facilitarle la huida.

 

Mientras los investigadores recavaban indicios y testigos de los primeros dos hurtos tuvieron conocimiento de un tercer robo a las puertas de un hotel en Cornellà de Llobregat. Esta vez había sido un robo violento. La víctima era un taxista el que había sufrido lesiones al intentar evitar el robo.

 

Concretamente, este tercer robo se había producido cuando un hombre sustrajo la recaudación del interior del taxi mientras el conductor atendía a los clientes en el aparcamiento de un hotel en Cornellà. El taxista, al darse cuenta del robo persiguió corriendo al ladrón agarrándole justo cuando entraba en el vehículo que le esperaba en marcha para huir, momento en que el conductor aceleró repentinamente y lo arrastró por el suelo varios metros, produciéndole lesiones en las piernas.

 

Mediante grabaciones y testigos los investigadores pudieron averiguar que el autor de este robo violento había sido el mismo sospechoso que investigaban por los hurtos a turistas del hotel de Sant Joan Despí y que el vehículo era también el mismo empleado anteriormente.

 

Finalmente, los agentes identificaron al autor de los robos y el vehículo empleado y lo buscaron en los municipios donde acostumbraban a actuar, hasta que el miércoles 15 de noviembre localizaron el vehículo estacionado en Cornellà de Llobregat, sin ocupantes en el suyo interior y le retiraron con grúa hasta el depósito policial. Al día siguiente, detuvieron al presunto ladrón, un multirreincidente de los robos a clientes de hoteles, principalmente del área metropolitana de Barcelona.

 

El detenido, con 48 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial el pasado viernes 17 de noviembre. La investigación sigue abierta para detener al conductor del vehículo empleado en los robos.

 

Los Mossos d'Esquadra tienen actualmente activas campañas informativas destinadas específicamente a los establecimientos hoteleros con el objetivo de evitar este tipo de delitos, así como contacto directo con el Gremio de Hoteles en cuanto al asesoramiento y consulta en el ámbito de la prevención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE