• Usuario

Seis detenidos por causar daños en la invasión al campo del Espanyol en Cornellà

Los hechos pasaron el 14 de mayo cuando se disputó el partido de la 34.ª jornada de liga, entre el RCD Espanyol de Barcelona y el FC Barcelona con más de 27.360 asistentes

|

EuropaPress 5199541 espanyol fans invade the field and are evicted by the mossos esquadra
Fans del RCD Español invaden el campo @Marc Graupera Aloma / Afp7 / Europa Press

 

Los Mosso d'Esquadra han llevado a cabo un dispositivo policial para detener los presuntos responsables de causar daños durante la invasión del RCDE STADIUM de Cornellà de Llobregat en el marco de la celebración de la 34.ª jornada de liga entre el RCD Espanyol de Barcelona y el FC Barcelona

 

Los hechos pasaron el 14 de mayo cuando a la finalización del partido, seguidores del sector más radical del RCDE, la mayoría tapados con pasamontañas, saltaron al campo para impedir la celebración de los jugadores del Barça y provocaron daños a las instalaciones deportivas y a una cámara de un periodista que estaba grabando los incidentes violentos. Durante el día de hoy, los investigadores han detenido 6 hombres, entre 23 y 46 años.

 

Las detenciones de hoy se han hecho en distintas localidades entre las que se encuentra dos detenidos en Sant Boi y uno en Sant Joan despí. El resto de personas implicadas son en Lliçà de Vall (1), Barcelona (1), Sant Cugat del Vallès (1).


La invasión se llevó a cabo por cerca de un centenar de seguidores que provenían concretamente del gol norte, donde está ubicada la grada de animación del equipo local. Con esta acción impidieron que los jugadores del Barça y el equipo técnico hicieran su tradicional celebración en el campo. Muchos de los que saltaron se encararon a los vigilantes de seguridad, con el lanzamiento de objetos. A pesar de que el total de personas que había al césped no provenían de la grada de animación, fue esta la que inició e incitó el resto a saltar al terreno de juego y producir intencionadamente una serie de daños a las instalaciones del RCDE STADIUM por un valor aproximado de 32.110,74 Euros.


En el decurso de los incidentes, ningún miembro del Barça ni del equipo local llegó a tener contacto con los seguidores que se habían desplegado en el campo de manera violenta gracias a la intervención rápida de los Mossos d'Esquadra y los vigilantes de seguridad privada que impidieron que accedieran en el interior de las instalaciones cortando la boca del túnel.


Las personas detenidas no tienen antecedentes por delitos relacionados con la violencia en el mundo del deporte, y tampoco son miembros de grupos ultra de animación. La investigación sigue en marcha y no se descartan otras detenciones en los próximos días o semanas.


En relación con esta misma invasión de campo, en cuanto a otras personas que no tuvieron conductas delictivas, los Mossos d'Esquadra han iniciado unos 50 procedimientos administrativos por infracciones a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE