• Usuario

Una exposición en Cornellà explora la representación del cuerpo femenino

La muestra traza un recorrido que pone de manifiesto cómo el estereotipo patriarcal ha impuesto a las mujeres roles de género

|

EuropaPress 5434009 exposicion cossos parlen andrea principe rosa galceran 1952
Exposición 'Cossos que parlen'. 'Andrea y el príncipe' de Rosa Galceràn 1952. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA / @EP

La Diputación de Barcelona inaugura este domingo en el Museu Palau Mercader de Cornellà de Llobregat la exposición itinerante 'Cossos que parlen. Les representacions del cos en les autores del còmic. 1910-2022', que explora la representación del cuerpo femenino desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

 

La muestra, comisariada por Marika Vila, ha sido organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura de la Diputación y el Museu Palau Mercader de Cornellà. Estará abierta al público hasta el 21 de enero de 2024 y posteriormente se exhibirá en varios museos de la Xarxa de Museus Locals de la corporación, según informa un comunicado oficial.

 

A través de las obras expuestas, la exposición traza un recorrido que pone de manifiesto cómo el estereotipo patriarcal ha impuesto a las mujeres roles de género y ha utilizado sus cuerpos como reclamo comercial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE