• Usuario

Un juez de Cornellà investiga a 5 policías locales por lesiones y discriminación

Los agentes se les investiga por un delito de lesiones y obstrucción a la justicia con agravante de discriminación por racismo a un joven de 20 años

|

Justicia 1 1
Justicia 1 1

 

El juzgado de instrucción 4 de Cornellà está investigando a cinco policías locales por un delito de lesiones y obstrucción a la justicia con agravante de discriminación por racismo a un joven de 20 años.

 

Los investigados, el denunciante y un testigo han declarado este jueves  y el juez se encuentra pendiente de recibir el informe forense y resolver otras diligencias.

 

Durante la presentación del 'Informe sobre violencia institucional 2022' de Irídia, el denunciante, Imad, ha explicado que estaba con un amigo yendo a un local de ocio nocturno de la localidad, aparecieron los agentes y le pidieron los papeles mientras presuntamente le gritaban 'moro de mierda, tú no eres de aquí'.

 

"Me golpearon fuerte, me sacaron un diente. Yo quería grabar con el teléfono, pero me lo quitaron, se lo guardaron en su bolsillo y me pegaron con una porra y me dieron puñetazos", ha añadido.

 

Posteriormente, el joven llamó a emergencias y le trasladaron hasta un centro hospitalario, donde le redactaron un informe de las lesiones.

 

"Con el informe fui a la comisaría de plaza Espanya de Barcelona para denunciar, pero me dijeron que no podía hacerlo, me dieron explicaciones sin sentido, me dijeron que tenía que denunciar en Cornellà y mi educador me puso en contacto con la asociación Irídia", ha lamentado Imad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE