• Usuario

Cornellà ofrecerá apoyo a 4.700 personas mayores ante la ola de calor

La campaña 'Cop de Calor', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cornellà junto con la Cruz Roja, hará un seguimiento de la gente mayor del municipio, ofreciendo pautas para paliar los efectos de las altas temperaturas

|

Vilapress porchecornellu00e0
Toldos dispuestos en la Avinguda Salvador Allende de Cornellà/ @Ayuntamiento de Cornellà

 

El Ayuntamiento de Cornellà, junto con la Cruz Roja, ha puesto en marcha un año más la campaña 'Cop de Calor', con tal de hacer frente a las elevadas temperaturas de verano. 

 

Ante los golpes de calor, uno de los colectivos más vulnerables es el de la gente mayor, y es por eso que la campaña se centra en el apoyo a este sector. Así, se hará un seguimiento y se atenderá telefónicamente alrededor de 4.700 personas grandes o que viven solas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo consejos y pautas para evitar los efectos del calor. 

 

Del mismo modo, el ayuntamiento señala que el municipio ofrece más opciones para disfrutar del verano de la manera más fresca posible, como las piscinas exteriores, los parques y los refugios climáticos.

 

El año pasado, recuerda el consistorio, se señalizaron los espacios exteriores más adecuados para hacer frente a las altas temperaturas en el parque del Canal de la Infanta, el parque de Can Mercader y el parque de Rosa Sensat. Estos son espacios que cuentan con mucha vegetación, acceso a fuentes y puntos de agua, así como elementos que generan sombra, como como toldos y pérgolas.

 

Este año, además, se han añadido los refugios interiores, espacios climatizados que presentan unas condiciones de temperatura reguladas para asegurar la comodidad climática de los usuarios. Así, se han habilitado espacios en las cinco bibliotecas municipales para que puedan dar este servicio a población vulnerable como niños y gente mayor. Tres de ellas están abiertas cada tarde, de lunes a viernes, durante el mes de agosto: biblioteca Central, biblioteca Marta Mata y biblioteca Sant Ildefons.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE