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Collbató preparada para hacer nuevos controles de velocidad en el municipio

La Guardia Municipal de Collbató inicia la semana del 25 al 31 de marzo controles de velocidad por radar de los vehículos que circulan por el municipio

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Collbató inicia una campaña de control de velocidad por radar/ Ayuntamiento de Collbató

La campaña se pone en marcha esta semana, del 25 al 31 de marzo, para que los vehículos circulen a la velocidad adecuada como medida preventiva contra los accidentes y la pacificación del tráfico. Los controles se ubicarán en diferentes emplazamientos en criterios que combinan los datos derivados del análisis de la siniestralidad, la detección de exceso de velocidad por parte de la Guardia y también por demandas vecinales donde puede haber más peligro si se sobrepasa la velocidad permitida, que está limitada a 30 km/h en todo el término municipal. Especialmente en el Paseo de la Ahumada; Paseo de Ronda, Avda. Centenario; Avda. Principal; Avda. Pierola y los laterales de la autovía.

La finalidad principal de estos controles es reducir la velocidad dentro del pueblo y mejorar la seguridad viaria de los peatones y del resto de automovilistas. Y atienen el plan Local de seguridad viaria, llegar al 2030 con el objetivo de 0 accidentes. Así mismo, se quiere concienciar la ciudadanía, sobre la peligrosidad al volante y la importancia de mantener una velocidad adecuada, puesto que circular demasiado deprisa es una de las principales causas de accidentes incrementando los daños a las víctimas.

Además, la Guardia Municipal también pretende hacer saber a las personas conductoras que circular a una velocidad superior a la permitida supone un doble impacto, por el hecho que no solo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, sino que hace que las consecuencias del siniestro sean más graves. También recuerda que hay que extremar la precaución al volante aunque sean trayectos cortos o en vías urbanas y que se tienen que cumplir las normas del código de circulación y de la Ordenanza municipal de Movilidad.

 

Cifras accidentalidad vías urbanas

 

En España los peatones muertos por atropello a ciudad representan el 44%, mientras que la media de la Unión Europea es del 37%. Un 31% menos de muertes más grandes de 64 años. Es el grupo de edad que más descenso ha registrado durante el año pasado, 155 muertos el 2021 ante las 225 víctimas mortales del 2019.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, 53 personas han muerto en 52 accidentes mortales en los pueblos y ciudades de Cataluña. El número de víctimas mortales representa una reducción del 20,9% respecto al 2019 y de un 43% respecto al 2010. Si nos fijamos solo en los accidentes mortales en zona urbana, el 2021, ha habido una reducción del 22,4% respecto al 2019 y del 42,9% respecto al 2010. En el caso de los heridos graves, ha habido una reducción del 5,6% respecto al 2019.

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