Cervelló inserta en el mundo laboral a diez personas en paro
Los diez contratados por el Ayuntamiento de CErvelló a través de distintos Planes de Ocupación temporales han empezado a trabajar este lunes
El Ayuntamiento refuerza su compromiso para reducir el paro en el municipio y mejorar la empleabilidad, mediante tres planes promovidos por el Ayuntamiento de Cervelló, dos de los cuales están cofinanciados por otras administraciones.
Por un lado, el proyecto "Primera experiencia laboral" ofrece su primer empleo profesional a cuatro jóvenes del municipio, quienes durante el mes de julio realizarán tareas administrativas o de apoyo a la brigada municipal. Esta iniciativa pionera no solo les brinda una primera oportunidad en el mercado laboral, sino que también les permite conocer de cerca el funcionamiento de la administración pública.
Por otro lado, gracias a las subvenciones de la Diputación de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona, se han incorporado seis operarios de apoyo a la brigada, con el objetivo de crear una nueva brigada forestal. Una séptima persona se sumará en las próximas semanas. A través del fondo de prestación “Planes Locales de Empleo” del Catálogo 2024-2027 de la Red de Gobiernos Locales 2025, se han contratado tres personas hasta el 3 de junio de 2026, con jornada parcial de 30 horas semanales, para realizar tareas de limpieza de márgenes, desbroce y mantenimiento de masa forestal en el término municipal.
En cuanto al proyecto financiado por el Área Metropolitana de Barcelona dentro del Plan Metropolitano de Apoyo 2024-2027, con un importe cercano a los 225.000 euros, se incorporarán más operarios para reforzar el equipo de la brigada municipal hasta el 30 de enero de 2027. En total se contratarán nueve personas, en dos periodos: cuatro desde hoy hasta el 30 de abril de 2026, con jornada completa de 35 horas semanales, y otras cinco del 1 de mayo de 2026 hasta el 30 de enero de 2027, también a jornada completa durante nueve meses.
Estas personas realizarán labores de mantenimiento urbano, como reposición y reparación de mobiliario urbano, adecuación de la vía pública, mantenimiento de edificios y equipamientos municipales, así como tareas puntuales vinculadas al ámbito forestal, tales como la limpieza y desbroce de vegetación, tala de árboles y mantenimiento de caminos y márgenes.
Gracias al refuerzo de estas nueve personas, la brigada podrá actuar en más zonas del municipio, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones. Además, con la nueva brigada forestal se ha diseñado un plan de actuación para el desbroce integral, limpieza de márgenes y ramales. Durante las épocas de calor, en las que estas tareas no se pueden realizar, el personal se dedicará al mantenimiento de la vía pública.
Escribe tu comentario