• Usuario

Acuerdo político unánime en Cervelló para promocionar las entidades y el comercio local

"La forma en que creció el pueblo tampoco ha facilitado la creación de zonas de comercio, más allá de la calle Mayor", han explicado en el comunicado

|

Cervellu00f3
Acuerdo político unánime en Cervelló para promocionar las entidades y el comercio local / Ayuntamiento Cervelló

Los cuatro partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Cervelló (Quiero Cervelló-PSC, Cervelló de primera-ERC-AC, Siempre por Cervelló y VOX) han firmado un documento con el compromiso de apoyar las ferias y actividades del municipio de promoción de las entidades, la emprendeduría y el comercio de proximidad.

 

"Las entidades del pueblo son el corazón y el motor de la actividad cultural, deportiva y de promoción de los valores y merecen todo el apoyo y reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de los grupos políticos que lo integran", han afirmado en un comunicado. 

 

Ahora, los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cervelló han llegado a un acuerdo para apoyar diversas iniciativas que promuevan el comercio, la restauración y el ocio en el municipio, así como para reforzar el apoyo a las entidades locales. Estos puntos clave incluyen: apoyar todas las actividades de promoción del comercio, restauración y ocio locales, apoyar las actividades promovidas por las entidades locales que contribuyen al tejido cultural, deportivo y de valores de Cervelló.


Además, también se ha acordado excluir la presencia de los partidos políticos con carpas, stands o acciones de promoción en las ferias organizadas en el municipio, con el objetivo de priorizar los recursos y el espacio disponibles para impulsar las entidades y el comercio local, sin generar competencia desleal.

 

 

 

"Cervelló es un pueblo que por su situación geográfica y la especial orografía no presenta la posibilidad de ampliar los polígonos industriales que actualmente le limitan, ni buscar nuevos espacios de promoción de la actividad empresarial", han justificado en el comunicado. 

 

Además, se ha justificado el acuerdo porque "la forma en que creció el pueblo tampoco ha facilitado la creación de zonas de comercio, más allá de la calle Mayor, donde se centra la práctica totalidad de las propuestas en restauración, comercio y ocio". 

 

"La población de Cervelló está prácticamente dividida entre el núcleo urbano y las quince urbanizaciones del municipio, lo que conlleva que muchas de las personas que viven alejadas del centro deben utilizar transporte público o privado para desplazarse y muchas veces prefieren realizar sus compras fuera del casco urban2, han añadido. 

 

Es por ello que creen "se pone de manifiesto y evidente la necesidad de incentivar a la ciudadanía a utilizar el comercio de proximidad, buscando la manera de promocionar el comercio y la restauración locales a través de campañas, promociones, eventos o ferias". 

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE