• Usuario

Cervelló reduce "considerablemente" la tasa de delitos

La tasa de delitos por cada 1000 habitantes ha pasado del 39,75‰ al 2023 al 27‰ este 2024 

|

 

Detenido bici policia castelldefels
Cervelló reduce "considerablemente" la tasa de delitos / PL Castelldefels

El encuentro de los cuerpos de seguridad que operan en Cervelló para analizar la actividad delictiva de los últimos doce meses ha puesto de manifiesto que se tarta de un municipio "tranquilo y seguro, donde se trabaja coordinamente entre las diferentes fuerzas policiales", según han explicado desde el consistorio. 

 

La tasa de delitos por cada 1000 habitantes continúa bajando considerablemente respecto a los datos de la última junta celebrada hace un año y ha pasado del 39,75 al 27‰, situándose, además, muy por debajo de la media del territorio. La media de Catalunya es del 76‰, en la Región Policial Metropolitana Sur es del 70,9‰ y en el Área Básica Policial de Sant Feliu de Llobregat es del 42,7‰, y en todos estos casos estas cifras son más elevadas que el año pasado.

Los delitos que más se han incrementado vuelven a ser las estafas, especialmente las que se hacen utilizando las nuevas tecnologías, que representan casi el 40% de las infracciones penales contra el patrimonio. A pesar de que las víctimas son del municipio, y por tanto se computan aquí, los ilícitos acostumbran a hacerse desde cualquier otro punto del mundo gracias a internet. Las autoridades policiales insisten que hay que ser muy prudentes con los cibercrímenes, informarse bien y en caso de detectar alguna actividad sospechosa hay que presentar una denuncia.

A la reunión también se planteó otros temas relacionados con la seguridad, como la ocupación ilegal de viviendas, la localización de plantaciones de marihuana y el control de los espacios naturales (acceso de motos a las zonas forestales, vertidos ilegales de residuos al medio, etc.).


A la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, asistieron el director de los servicios territoriales del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, Manuel Sorribes Arenas, el regidor de Seguridad Ciudadana, Àlex Depares, y representantes de los cuerpos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE