• Usuario

Cervelló presenta su segundo Plan de Igualdad de Género

El Plan define acciones concretas a desarrollar desde este año hasta 2027 en los ámbitos de la educación, la salud, la cultura, el urbanismo, la conciliación familiar y profesional

|

Igualdad
Cervelló presenta el segundo Plan de Igualdad de Género / Pixabay

En el marco de los actos del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el municipio presenta el documento en un acto público hoy jueves, 23 de noviembre, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. El 2º Plan Local de Políticas de Igualdad de Género 2023-2027 actualiza y renueva la primera edición que se aprobó para los años 2009-2012 con la voluntad y el compromiso de incorporar de forma transversal y mejorar las políticas de género y de diversidad hacia la ciudadanía. 

 

El Plan define acciones concretas a desarrollar desde este año hasta 2027 en los ámbitos de la educación, la salud, la cultura, el urbanismo, la conciliación familiar y profesional o el fomento de los nuevos usos del tiempo, con "el compromiso firme de luchar contra cualquier discriminación por razón de género, sexo u orientación sexual y contra la violencia machista". 

 

En este sentido, destaca el impulso a la formación de las mujeres con la organización de cursos, la continuidad del proyecto de coeducación Candela con los centros educativos o el refuerzo en la Red Lila con la introducción de puntos lilas en equipamientos y lugares públicos. 

 

Al acto de presentación del Plan, que empezará a las 17.30 horas, asistirá la consejera de Mujeres, Personas Mayores y Diversidad Sexual y de Género del Consell Comarcal de El Baix Llobregat, Vicky Castellanos, además del alcalde, José Ignacio Aparicio , y la concejala de Igualdad, Silvia Muñoz. 

 

Los actos con motivo del 25N continuarán el viernes con la lectura de la declaración institucional y el minuto de silencio en el Ayuntamiento, el sábado con el acto central que se celebrará en el Pabellón Xavier Ballber, y el domingo con la participación en la 10ª Marcha de Baix Llobregat contra la violencia machista en Sant Feliu de Llobregat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE