• Usuario

Detectado un nido de vespa asiática en Cervelló

Ya se está gestionando su retirada por parte de una empresa especializada

|

Vespa
Cervelló detecta un nido de avispa asiática / Ayuntamiento de Cervelló

El Ayuntamiento de Cervelló ha anunciado que ha detectado un un nido activo de avispa asiática en un platanero del Paseo de los Árboles del municipio, entre la calle Poeta Maragall y la calle Agricultura. 

 

"El Ayuntamiento está gestionando urgentemente su retirada por parte de una empresa especializada, pero es importante mantener cierta distancia de seguridad y no molestar ni intentar capturar las avispas", han explicado en un comunicado desde el consistorio. "La zona se ha acordonado por la Policía Local", han añadido. 

 

Las avispas asiáticas (también conocidos como avispas de patas amarillas) ya han invadido gran parte de Europa continental y partes del este de Asia, y recientemente han sido reportados por primera vez en los EE.UU. Los avistamientos en el Reino Unido y Europa continental se encuentran en niveles récord este año, lo que genera temores sobre los polinizadores y provoca esfuerzos sustanciales de control. 

 

"Las avispas asiáticas se alimentan de una amplia gama de insectos, incluidas las abejas melíferas, pero se sabe poco sobre su impacto en otros polinizadores", dijo en un comunicado Thomas O'Shea-Wheller, del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad del campus Penryn de Exeter en Cornwall.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE