• Usuario

Finaliza el Festival de Cine Natura de Cervelló dedicado a la contaminación

El municipio cerró el domingo la 6ª edición del Festival de Cine Natura con éxito de acogida y una valoración muy positiva por parte de la organización y del público asistente.

|

Cine
Finaliza el Festival de Cine Natura de Cervelló dedicado a la contaminación / Ajuntament Cervelló

Cervelló cierra la 6ª edición del Festival de Cine Natura. Durante los cinco días que ha durado el Festival, el público ha llenado el Centro Cívico el Ateneu para disfrutar de propuestas que han ido desde cortometrajes locales hasta producciones internacionales de todo el mundo. La variedad y, sobre todo, la calidad de las piezas presentadas a concurso en las diferentes categorías, hacen que cada edición se consolide como gran fiesta cultural y de reivindicación del medio ambiente. 

 

Tanto los cortos participantes en la selección oficial como los documentales y películas proyectadas han tenido un elevado nivel de calidad en una edición que bajo el lema “Aire de cine” ha estado dedicada a la contaminación atmosférica. En la sección local, protagonizada mayoritariamente por el alumnado del Instituto de Cervelló, las propuestas audiovisuales han plasmado el trabajo de concienciación sobre la ecología y el cuidado del entorno que ha hecho la juventud con historias en torno a la sostenibilidad y la biodiversidad. 

 

El jurado del Festival, compuesto este año por Sílvia Quer, directora de cine y televisión, Eugeni Vives, profesor de Ingeniería Energética de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Gerard Portet, miembro de la entidad local Segle Nou, han escogido como mejor corto documental en American Scar dirigido por Daniel Lombroso, quien también se ha llevado el premio del público en la misma categoría. El mejor corto de animación ha sido para "Vuela" de Carlos López-Mira Sagrado, mientras que el público ha elegido a la argentina "Entre baldosas" de Nicolás Conte. 

 

Movie theater g79de1279b 1280
El festival de cine ha tenido una gran acogida entre la población / Pixabay

 

El mejor corto de ficción según el jurado ha sido "Aura" de Also Sisters, y según el público, "Mar&Cielo" de Roberto Zamora. El jurado ha otorgado el premio a la mención especial al corto francés "Darwin" de Alix Popesco, Juliette Moreau, Tonin Laplanche y Emmanuel Sabathé. En cuanto a los cortos grabados en Cervelló, el joven Jesús Fernández se ha llevado el galardón por su propuesta llamada "Paloma, aventuras en Timba", y Joan Ferrandiz por "Les vespes dan la coz". 

 

El reconocimiento especial del certamen de esta edición ha sido Xavier Querol, geólogo, profesor e investigador reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre la contaminación atmosférica. Respecto al concurso de fotografía, que este año tenía como protagonista al cielo de Cervelló, la mejor imagen de entre la treintena presentadas ha sido "Albada" de Fermín Fernández. 

 

De nuevo, el Festival de Cine Natura, merecedor este año del Sello Biosphere por su sostenibilidad, ha tenido esta edición una vertiente reivindicativa y de concienciación relevante haciendo patente la necesidad de aprender a cuidar y respetar el medio ambiente y el patrimonio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE