La Unidad Móvil de Consumo de la Diputación visitará en Castellví de Rosanes el próximo 21 de enero
El servicio es gratuito, no requiere cita previa y estará ubicado en la calle de la Parra, junto al Ayuntamiento.
La unidad móvil de consumo (UMIC) de la Diputación de Barcelona volverá a ofrecer servicio en Castellví de Rosanes el próximo miércoles 21 de enero, con atención directa a la ciudadanía de 12 a 13 horas. El servicio es gratuito, no requiere cita previa y estará ubicado en la calle de la Parra, junto al Ayuntamiento.
Personal técnico especializado atenderá de forma presencial las consultas y dudas en materia de consumo, ofreciendo asesoramiento sobre los derechos de las personas consumidoras y apoyo en la tramitación de quejas y reclamaciones frente a empresas proveedoras de productos o servicios.
A través de este servicio, la ciudadanía podrá resolver incidencias relacionadas con servicios bancarios, viajes, compraventa y alquiler de vivienda, así como con suministros y servicios habituales como la telefonía o la energía.
Las visitas de la UMIC a Castellví de Rosanes tienen una periodicidad trimestral, con paradas ordinarias en los meses de enero, abril, julio y octubre, facilitando así un acceso regular al servicio de consumo.
Atención municipal entre visitas
Entre visita y visita de la unidad móvil, las personas que tengan gestiones urgentes en materia de consumo pueden dirigirse al Ayuntamiento de Castellví de Rosanes para iniciar los trámites necesarios y evitar la caducidad de los plazos de reclamación. Desde la Oficina de Atención Ciudadana, se recogerá la información básica del caso y se derivará a la Diputación de Barcelona para que realice las gestiones oportunas.

Escribe tu comentario