• Usuario

Castellví se suma a la Semana Europea de la Movilidad

La campaña que busca promover el desplazamiento sostenible y seguro, este año se centra en tres pilares: andar a la escuela, utilizar el transporte público y circular a 20 km/h en el término municipal

|

Bosses i campanya escola baixa
Bolsas y cartelería de la campaña de la Semana Europea de la Movilidad @Castellví de Rosanes

Del 16 al 22 de septiembre, Castellví de Rosanes participará en la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2025) con distintas iniciativas destinadas a promover un transporte sostenible y la pacificación del tráfico en todos sus barrios. La campaña de este año gira en torno a tres ejes: caminar para ir a la escuela, fomentar el uso del transporte público y respetar el límite de 20 km/h en todas las calles del municipio.

Algunas de las acciones previstas premiarán a los vecinos más comprometidos con la movilidad sostenible con un obsequio conmemorativo.

 

Caminar para ir a la escuela

La primera acción se centra en la comunidad educativa de la escuela Mare de Déu de Montserrat, con la reciente creación del camino escolar. Este itinerario está señalizado con pasos de peatones en verde-azulado en el carrer de la Font y el carrer de Manel Fernández, puntos muy transitados por las familias que van a pie al colegio.

 

El objetivo es visibilizar los accesos peatonales y recordar a los vehículos la necesidad de reducir la velocidad en la zona. Para reforzar esta acción, se repartirán folletos informativos y una bolsa conmemorativa de la SEM 2025 al alumnado.

 

Promoción de la movilidad sostenible

La segunda acción busca incentivar los hábitos sostenibles en movilidad. Los vecinos que compartan en redes sociales fotos y vídeos desplazándose a pie, en bicicleta o en transporte público, y etiqueten al Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, recibirán una bolsa conmemorativa (hasta agotar existencias).

En paralelo, se han reforzado los servicios de autobús en Can Sunyer y Valldaina, ampliando el horario, adelantando la primera salida para facilitar la llegada al instituto y manteniendo servicio al mediodía para el regreso después de clase.

 

Pacificación del tráfico

La tercera acción se centra en recordar que la velocidad máxima en Castellví de Rosanes es de 20 km/h en todos los barrios. La medida busca mejorar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Para ello, se ha reforzado la señalización de tráfico con nuevos carteles en distintos puntos.

 

Además, en la plaza del pueblo se instalarán bandas reductoras de velocidad en los accesos, con el fin de garantizar que los vehículos circulen más despacio en esta zona céntrica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE