Castellví se prepara para vivir una Diada con novedades
Los actos comenzarán la tarde del día diez y se extenderán todo el jueves 11
La Diada del 11 de septiembre se conmemorará en Castellví de Rosanes los días 10 y 11 de septiembre de 2025, con un programa que combina actividades ya tradicionales en el municipio con varias novedades.
Los actos comenzarán la noche del 10 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del pueblo, con la tradicional cantada de habaneras a cargo del grupo La Vella Lola, acompañada del típico ron cremat. Antes, se leerá el manifiesto institucional de la Diada 2025 y se hará una ofrenda floral en el mural del Castellvell de Rosanes, recordando su importancia durante la Guerra de Sucesión de 1714.
El día 11 de septiembre, a las 9 de la mañana, se izará la senyera en la Cadireta, acompañado del Cant de la senyera y del himno de Els segadors. Después, a las 9:30 horas, se celebrará el desayuno popular, que este año cambia la tradicional sardinada por brochetas de carne a la brasa. Las plazas son limitadas y el precio del tiquet es de 3 euros, a la venta del 3 al 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina.
Como novedad, en paralelo al desayuno, a partir de las 10:30 horas se celebrará un taller de pulseras de la Diada, en el que los asistentes podrán crear su propio brazalete con la ayuda de personas voluntarias. La actividad es gratuita y abierta a todo el mundo hasta agotar materiales.
Los actos de la Diada del 11 de septiembre 2025 en Castellví de Rosanes están organizados por el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, con la colaboración de la entidad AEC La Trampolina y la participación de vecinos y vecinas voluntarios.
Escribe tu comentario