Arrancan las obras para renovar más de un kilómetro de tuberías en Castellví
Castellví inicia la renovación de más de un kilómetro de la red de agua en el barrio de Can Sunyer
Las obras de renovación de la red de agua en el carrer del Montseny, en el barrio de Can Sunyer, ya están en marcha y se alargarán hasta bien entrado el verano. Los trabajos permitirán sustituir tanto la red de distribución como parte de la red de impulsión en una actuación que afectará a la práctica totalidad de la vía.
La intervención, que durará unas quince semanas, se desarrollará desde la intersección del carrer del Montseny con el carrer del Montgoi hasta la confluencia con el carrer Muntanya, y desde allí seguirá por el Montseny hasta alcanzar el carrer de Sant Llorenç de Morunys. Durante estos primeros días se están realizando catas en diferentes puntos del trazado, y en breve comenzará la apertura de zanja desde la esquina con el carrer Montgoi, a la altura del número 11.
A lo largo de los próximos meses, se renovarán 1,13 kilómetros de tuberías de la red de distribución y alrededor de 100 metros de tubería de impulsión. Además, se instalarán hidrantes de uso exclusivo para el cuerpo de bomberos y se procederá a la renovación de varias es acometidas domiciliarias.
La obra de mejora de la red de agua fue adjudicada en abril por un importe cercano a los 300.000 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha conseguido una subvención de 272.000 euros de la Agencia Catalana del Agua (ACA) gracias al proyecto presentado en la convocatoria pública. La empresa encargada de ejecutar las obras es Fertres, adjudicataria del concurso.
Paralelamente, el Ayuntamiento está finalizando la contratación de otra importante actuación de mejora de la red de agua que se iniciará próximamente en el barrio del Taió. Además, hay una tercera obra ya proyectada para las calles Muntanya, Serra d’Or y Montgoi, todas ellas en línea con los objetivos del Plan Director de Abastecimiento, aprobado en 2019.
Escribe tu comentario