• Usuario

Castellví calienta motores: llega la Fiesta Mayor este fin de semana

Las celebraciones se alargarán hasta la noche del domingo 25 de mayo, con un formato renovado que arranca un día antes de lo habitual, el jueves 22, y que llega cargado de novedades.

|

Portada programa Festa Major
Portada programa Festa Major @Aj Castellví

Las celebraciones de la Festa Major de Castellví de Rosanes se alargarán hasta la noche del domingo 25 de mayo, con un formato renovado que arranca un día antes de lo habitual, el jueves 22, y que llega cargado de novedades.

 

El cambio más destacado será el "pregó", que gana protagonismo como acto con identidad propia. Será a cargo de la asociación juvenil La 963 y contará con un espectáculo de danza a cargo del reconocido coreógrafo y bailarín Aimar Pérez Galí. Este evento marcará el inicio oficial de la fiesta, que tendrá su punto álgido entre viernes y domingo.

 

Durante la "Fira de l’agricultura, el comerç i les entitats", se celebrará el "bateig" de los nuevos capgrossos de Castellví, cuyos nombres han sido escogidos mediante un proceso participativo con el alumnado local durante la festividad de Sant Jordi.

 

El concejal de Fiestas, Sergi Busquets, destaca que “un año más, y por muchos más, vuelve nuestra Festa Major, una fiesta para disfrutar del municipio, de su gente, la música, el baile y la gastronomía...” y añade que “este año queremos reforzar el acto de lectura del 'pregó', y por tanto, del inicio de la Festa Major. Así que, el jueves por la noche, la entidad protagonista lo leerá para todo aquel que quiera disfrutar de este 'pregó', que espero sea muchísima gente”.

 

Busquets también adelanta que “además tendremos un pequeño espectáculo de danza que nos emocionará y un brindis con cava para dar el pistoletazo de salida a la que debe ser la mejor Festa Major jamás vista. ¡Como cada año digo!”. “Nos vemos en la calle todos y todas, y este año ya os adelanto que tendremos una 'convidada' muy especial”, concluye.

 

Actividades destacadas

  • Viernes: "sopar de germanor", seguido de baile con La Kaimana, Big Mouthers y la sesión final de La 936 hasta la "xocolatada".
  • Sábado: concursos de paellas y fideuás, juegos acuáticos en la piscina, y la "nit jove" con Satisfires y la DJ Carla Nisha, además del Punt Lila.
  • Domingo: la "Fira de l’agricultura" y el bautizo de los capgrossos. Por la tarde, espectáculo familiar, refrigerio y una clausura única a las 21:45 h en la plaza del pueblo.

 

Entradas y reservas

Todas las actividades son gratuitas, excepto el "sopar de germanor" (1 € por persona) y el "dinar popular" (3 € por persona, sin bebida). Los tiquets pueden adquirirse hasta el 21 de mayo en el Ayuntamiento o el Centre Cívic de Can Sunyer i Valldaina. También está abierta la inscripción al concurso de paellas y fideuás hasta esa misma fecha o hasta agotar plazas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE