• Usuario

La Fiscalía pide la máxima pena para la "manada de Castelldefels": 196 años de cárcel y 212.000 euros

Los procesados están acusados de agredir sexualmente a tres mujeres y difundir grabaciones ilícitas en un chat de WhatsApp entre marzo y mayo de 2021

|

Fotonoticia 20221115151148 1200 v3
Un caso que sacude al Baix Llobregat. Foto: Europa Press

 

La Fiscalía ha solicitado un total de 196 años de prisión para los cinco acusados de la llamada “manada de Castelldefels”, un grupo señalado por presuntas agresiones sexuales cometidas entre marzo y mayo de 2021. El ministerio público les atribuye también la grabación sin consentimiento de una cuarta víctima y la difusión del vídeo en un grupo de WhatsApp conocido como K-Team, donde compartían comentarios vejatorios sobre las mujeres.

 

El modus operandi: engaño y dominación

Según el escrito de acusación, los procesados captaban a chicas jóvenes a través de redes sociales, aprovechándose de su vulnerabilidad emocional y ganándose su confianza. Posteriormente, las invitaban a fiestas en una vivienda de Castelldefels, en pleno cierre perimetral por la pandemia, donde las jóvenes desconocían que se trataba de encuentros de carácter sexual colectivo.

 

La Fiscalía sostiene que los acusados generaban un contexto de dominación y miedo que reducía la capacidad de reacción de las víctimas, anulando así su voluntad.

 

Relato de los episodios investigados

Abril de 2021: una joven con discapacidad fue invitada a la vivienda de uno de los acusados. Tras consumir alcohol combinado con su medicación, tres de ellos presuntamente la violaron, mientras un cuarto observaba sin intervenir, pese a las súplicas de la víctima.

 

Mayo de 2021: otra mujer fue citada en la misma vivienda. Aunque inicialmente solo accedió a besos, uno de los acusados la forzó a mantener relaciones sexuales bajo intimidación.

 

Marzo de 2021: una joven conoció a uno de los procesados a través de una aplicación de citas y mantuvo relaciones sexuales consentidas en un hostal de Sants. Sin embargo, pese a su negativa, fue grabada y el vídeo se difundió en el grupo K-Team.

 

Mayo de 2021: en otra fiesta en Castelldefels, una víctima fue obligada a mantener relaciones con tres de los acusados. La agresión fue grabada y distribuida entre el mismo grupo.

 

Un grupo organizado con fines delictivos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà ordenó la prisión preventiva para los cinco acusados, sin fianza y con comunicación limitada. La Fiscalía los acusa de actuar como un grupo criminal dedicado a delitos contra la libertad sexual, sumando tres delitos de agresión sexual con penetración (dos de ellos continuados) y dos de revelación de secretos.

 

Además de las penas de prisión, el ministerio público reclama que indemnicen a las víctimas con más de 212.000 euros por daños morales.

 

Un juicio bajo gran expectación

El juicio, que se celebra en la sede del Tribunal Supremo de Catalunya, está previsto que se prolongue hasta el próximo 25 de septiembre y se espera que marque un precedente en la persecución de los delitos sexuales cometidos en grupo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE