• Usuario

Castelldefels premia a sus vecinos más sostenibles: ¿Eres uno de ellos?

Los vecinos tienen hasta el 31 de agosto para registrar sus visitas a la Deixalleria y obtener la bonificación total en la tasa de residuos de 2025

|

GytsCcGXgAAvqmY
Últimos días para conseguir el descuento máximo en la Ecotasa de Castelldefels. Foto: Ajuntament de Castelldefels

 

Los vecinos de Castelldefels disponen hasta el 31 de agosto de 2025 para acceder a la la bonificación máxima en la parte variable de la Ecotasa municipal, vinculada al servicio de recogida y tratamiento de residuos. Así lo ha anunciado el consistorio del municipio para recordar a sus habitantes que aun están a tiempo de reducir una parte de la factura del impuesto.

 

Cómo obtener la bonificación

Para disfrutar del descuento completo, los usuarios deben utilizar la tarjeta de la tasa de residuos y registrar al menos 10 visitas a la Deixalleria Municipal o a las Minideixalleries durante el período comprendido entre enero y agosto de 2025.

 

Teniendo en cuenta informaciones oficiales ofrecida por el Ayuntamiento, esto no es un servicio ilimitado y que pueda recuperarse de forma breve, si no que se permite un máximo de dos visitas al mes.

 

Al cumplir con este requisito, la parte variable de la tasa puede reducirse hasta los 0 euros.

Las personas que realizan autocompostaje de restos vegetales también pueden beneficiarse de una reducción del 95% en la cuota correspondiente, siempre que presenten la justificación necesaria.

 

¿Qué es la Ecotasa y por qué se aplica?

La Ecotasa es la tasa municipal que financia los costes del servicio de recogida y transporte de residuos en Castelldefels. Está regulada por la Ordenanza Fiscal nº 18 y contempla tres conceptos principales:

 

  • Recogida y transporte de residuos domésticos (obligatorio).
  • Recogida y transporte de restos vegetales de origen doméstico.
  • Recogida y transporte de residuos comerciales (de carácter voluntario).

 

En 2025, esta tasa se ha actualizado para adaptarse a la Ley 7/2022, de 8 de abril, sobre residuos y suelos contaminados, que obliga a los municipios a repercutir el coste real del servicio en los usuarios e implantar el principio de “pago por generación”, es decir, que cada persona pague en función de los residuos que genera.

 

Fechas clave a tener en cuenta

Hasta el 31 de agosto de 2025: las visitas registradas se tendrán en cuenta para aplicar las bonificaciones correspondientes a la tasa de este mismo año.

 

A partir del 1 de septiembre de 2025: todas las visitas realizadas contarán ya para la bonificación de la tasa de residuos del año 2026.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE