• Usuario

Los delitos se sitúan por debajo de la media de Catalunya en Castelldefels

En cuanto a las detenciones, se ha registrado un incremento del 16,7% en 2023

|

Policia
Los delitos se sitúan por debajo de la media de Catalunya en Castelldefels  / PL Castelldefels

El martes 27 de febrero, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Castelldefels, presidida por el alcalde Manu Reyes y acompañado por el concejal de Gobernación y Seguridad, David Solé. En la reunión participaron representantes de los cuerpos de seguridad locales, incluyendo la Policía Local, Mossos de Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. También estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Josefa Beltran, y la subdirectora general de coordinación de la Policía de Catalunya, Begoña Curto.

 

Durante el encuentro, se ha realizado una revisión de los principales temas relacionados con la seguridad en la ciudad y se han presentado los datos correspondientes al año 2023. De entre los aspectos destacados, se subraya que el índice de delitos en Castelldefels el pasado año fue más de 2 puntos por debajo de la media de Catalunya, con un aumento del 1,2%, cifra notablemente inferior al 3, 79% catalán. Los datos reflejan una contención de los delitos en la ciudad.

 

En cuanto a las detenciones, se ha registrado un incremento del 16,7% en 2023, con 560 personas puestas a disposición judicial. Los accidentes graves en la ciudad experimentaron una disminución del 33% respecto al año anterior, y los atropellos bajaron un 28%, sin ninguna víctima mortal.

 

Entre los delitos investigados contra la Seguridad Vial, destacan los relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, que representan más del 60% del total, seguidos por los delitos vinculados a la conducción sin el permiso correspondiente.

 

Los requerimientos ciudadanos han aumentado un 8%, mientras que los incidentes relacionados con la convivencia y el civismo han experimentado un aumento del 24,3% en comparación con 2022. En la reunión también se informó sobre la próxima convocatoria de 16 plazas para agentes de la Policía Local, un proceso abierto a toda la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE