• Usuario

Adif invertirá 23,4 millones de euros para renovar el tramo entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú

Se trata de un tramo de 23 kilómetros con las mayores densidades de tráfico en la red de Rodalies de Barcelona

|

Renfe
Planificadas las obras de mejora del tramo entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú / Adif

Adif está finalizando la planificación de una serie de mejoras en la infraestructura ferroviaria en un tramo de 23 kilómetros que se extiende desde Vilanova i la Geltrú hasta Castelldefels, un área que experimenta una de las mayores densidades de tráfico en la red de Rodalies de Barcelona.

 

Estas intervenciones, que requerirán una inversión de 23.4 millones de euros, consistirán en la renovación de 87,000 metros de vías y aproximadamente 60,000 traviesas en dicho tramo. Estas acciones contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que busca el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de alta calidad.

 

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las características geométricas de la vía, mejorar su durabilidad y resistencia, y elevar los estándares de comodidad, eficiencia y eficacia en la operación ferroviaria. Además, se prevé que esta renovación optimice los costos y las tareas de mantenimiento al reducir la probabilidad de incidencias en la estructura ferroviaria.

 

La ejecución de estos trabajos se llevará a cabo en múltiples fases y comenzará en la noche del 16 de octubre, extendiéndose hasta el próximo verano. Para maximizar la eficiencia de las obras, Adif ha ampliado la ventana de mantenimiento nocturno, que abarcará desde las 22:30 hasta las 04:30 horas, de lunes a viernes, y se programarán interrupciones de la circulación de 24 horas en una vía alternativamente durante los fines de semana.

 

La compañía hainformado que es posible que los tiempos de viaje se vean afectados debido a la imposición de Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) por razones de seguridad en las áreas de trabajo. Adif ya ha informado a las compañías ferroviarias que operan en este tramo sobre el plan de obras, lo que les permitirá establecer planes de transporte alternativos para garantizar la movilidad de los pasajeros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE