• Usuario

Un muerto y tres atendidos por parada cardiorrespiratoria: el balance de la temporada de baño en Castelldefels

Así mismo, han crecido las asistencias por picaduras de medusas y han bajado las asistencias en el agua

|

Castelldefels playa
Castelldefels cierra la temporada de baño con un muerto / Ajuntament Castelldefels

La temporada de baño en Castelldefels concluyó el 24 de septiembre pasado. En cuanto a la vigilancia, el salvamento y el socorrismo, el balance de la temporada que hace el Ayuntamiento es "en general positivo", aunque se registraron algunas incidencias, siendo la más trágica la lamentable pérdida de una persona.

 

Este año se observó un aumento en las intervenciones debido a picaduras de medusas, con un total de 2,193 en comparación con las 1,689 del año anterior. También se incrementaron las atenciones por quemaduras solares, contusiones y picaduras de pez araña. Sin embargo, las asistencias por heridas en la playa disminuyeron en un 10%.

 

Durante el verano, se atendieron tres casos de parada cardiorrespiratoria. Las asistencias en el agua se redujeron considerablemente, con 65 casos este año, casi la mitad de los registrados el año anterior. Las evacuaciones por el SEM se mantuvieron igual que el año anterior, con 35 casos, y se observó un aumento en las búsquedas de personas, 52, en comparación con las 49 del año pasado, y en los rescates (35, en lugar de los 31 del año pasado).

 

Las acciones preventivas aumentaron en un 26.3% en promedio. Además, el uso del baño adaptado aumentó, con un total de 128 usuarios en comparación con los 106 del año pasado. El punto de baño adaptado más utilizado fue el de la plaza de las Palmeras, con 70 usuarios.

 

En cuanto a las condiciones de seguridad en la playa, la bandera verde y la bandera amarilla ondearon un 47% de los días de la temporada, mientras que la bandera roja se izó en un 4% de los días debido principalmente al estado del mar (82% para la bandera amarilla) y a condiciones climáticas adversas (80% para la bandera roja).

 

Es importante destacar que la playa de Castelldefels en la temporada 2023 mantuvo su prestigiosa Bandera Azul y cuenta con otras certificaciones importantes como la Q de qualitat, la Bandera Ecoplayas, la certificación ISO 9001:2008 y el Compromiso Biosphere.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE