• Usuario

Castelldefels, sede de la serie de Netflix “El cuerpo en llamas” que recrea el crimen de la Guardia Urbana

"El rodaje de gran parte de "El cuerpo en llamas" subraya una vez más el atractivo de Castelldefels para la industria audiovisual", han afirmado desde el consistorio

|

Cuerpo en llamas
Parte de la serie "Cuerpo en llamas" se ha rodado en Castelldefels / Aj Castelldefels

Castelldefels vuelve a brillar como el escenario principal de una exitosa serie actual. Varias escenas de "El cuerpo en llamas", la producción que está arrasando en la plataforma Netflix, fueron filmadas tanto en los exteriores como en los interiores de la ciudad del Baix Llobregat.

 

Esta serie, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, se inspira en el popular caso del Crimen de la Guardia Urbana. Corberó y Gutiérrez interpretan a Rosa Peral y Albert López, respectivamente, dos guardias urbanos condenados a 25 y 20 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodríguez, quien era pareja de Rosa Peral en el momento de los trágicos hechos.

 

"El rodaje de gran parte de "El cuerpo en llamas" subraya una vez más el atractivo de Castelldefels para la industria audiovisual", han afirmado desde el consistorio. Además, han añadido que "nuestra ciudad ofrece un sinfín de encantos naturales, espacios públicos fotogénicos y un clima excepcional durante todo el año".  

 

Estas cualidades son ampliamente reconocidas por los responsables de la selección de locaciones para películas, series, anuncios y programas de televisión, que han convertido a Castelldefels en un inmenso plató al aire libre. Esta circunstancia contribuye significativamente a la promoción de la ciudad en el ámbito internacional, lo que a su vez estimula la actividad económica en el municipio, que es conocido tanto por su turismo como por sus servicios.

 

En 2011, se estableció la Castelldefels Film Commission, un servicio de información público gestionado por el Ayuntamiento de Castelldefels que respalda activamente a la industria audiovisual, facilitando y agilizando todos los procesos y trámites necesarios para llevar a cabo rodajes en nuestra localidad.

 

Desde entonces, Castelldefels se ha unido a la Catalunya Film Commission (CDF), un servicio público y gratuito de la Generalitat de Catalunya que está disponible para las empresas del sector audiovisual. Su objetivo es promover y facilitar la realización de rodajes en toda Catalunya, así como impulsar y consolidar la industria cinematográfica y los servicios asociados en todo el territorio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE