• Usuario

8.800 alumnos volverán a las escuelas de Castelldefels a partir del 6 de septiembre

El acto de inauguración del nuevo curso escolar será el 4 de septiembre mientras que las clases arrancarán el día 6

|

Tablet
Fotografía del curso escolar @El Castell.org

 

Castelldefels ya prepara la vuelta al cole con la entrada del septiembre. Las vacaciones llegan a su fin, y los cerca de 8.800 alumnos que acoge Castelldefels, volverán a las clases. El próximo 4 de septiembre se hará el acto de inauguración del curso escolar, mientras que el miércoles seis de septiembre arrancarán las clases.

 

Este curso llega cargado de novedades como el mantenimiento de la ratio a 20 alumnos en I3 e I4 por grupo en los centros de titularidad pública. también continuarán en el municipio los 22 grupos de I3 y la ampliación de la oferta de formación profesional con un nuevo ciclo de grado medio.

 

La inauguración del curso escolar será el 4 de septiembre en la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado a las 13:30 horas y estará presidida por el alcalde popular, Manuel Reyes. En el acto se dará la bienvenida al nuevo profesorado y también se despedirá  a los que se jubilan.

 

Este año habrá más de 340 niños en el servicio de guardería (0-3 años). También hay 7.180 alumnos de Educación Infantil y Primaria (3-12 años). En Educación Secundaria (12-16 años), hay 1.325 alumnos. Por último 1.325 alumnos harán bachillerato o ciclos de FP y 67 harán  Programas de Formación Inserción en la modalidad Plano de Transición al Trabajo, conocidos como PFI.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE