• Usuario

Castelldefels instalará cuatro puntos lilas durante la fiesta mayor para atender casos de agresión sexual

Estarán instalados en la plaza de la Iglesia, la plaza Teresa Claramunt, el parque de la Muntanyeta y la plaza de las Palmeras

|

Tablet (17)
Castelldefels tendrá cuatro puntos lilas / Ajuntament de Castelldefels

La Fiesta Mayor de Verano de Castelldefels vive el grueso de sus actividades entre los días 11 y 15 de agosto. Como el resto de actividades organizadas por el Ayuntamiento del municipio del Baix Llobregat, incluye los protocolos de prevención de las violencias machistas y LGTBI-fóbicas.

 

Para este año  y estas fiestas, el consistorio ha previsto instalar cuatro puntos lilas en diferentes puntos de la ciudad para actuar ante las posibles situaciones de atención de casos de agresión o discriminación sexual, así como promover una fiesta segura y libre para todo el mundo. 

 

Estos cuatro puntos lilas que habrán en Castelldefels para esta fiesta mayor de verano estarán instalados en la plaza de la Iglesia, la plaza Teresa Claramunt, el parque de la Muntanyeta y la plaza de las Palmeras. Los horarios de cada punto lila son los siguientes:

  • Plaza de la Iglesia (12 de agosto, de 0:30 a 3:30 horas, 13 y 14 de agosto de 0 a 3 horas y el 15 de agosto de 23 a 2 horas)
  • Plaza Teresa Claramunt – Feria de atracciones (11, 12, 13 y 14 de agosto, de 21 a 3 horas, y el 15 de agosto de 21 a 0 horas)
  • Parque de la Muntanyeta (12 de agosto, de 23 a 2 horas, día 13 de 22 a 0 horas)
  • Plaza de las Palmeras (11 de agosto, de 23 a 2 horas)

 

Slide
Castelldefels vivirá su fiesta mayor de verano del 11 al 15 de agosto / Ajuntament Castelldefels

Así mismo, desde el consistorio han querido recordar que "las miradas y los comportamientos lascivos, los tocamientos corporales sin permiso y los comentarios ofensivos o degradantes son también formas de violencia hacia las mujeres". Así mismo, han afirmado, "si se da la espalda a las agresiones sexistas, te conviertes en cómplice. Si se presencia una agresión sexista, es necesario actuar y ofrecer apoyo". "Esta actuación ante una agresión sexista debe respetar las decisiones de la persona que la ha sufrido. Actuar contra las agresiones sexistas es responsabilidad de todos y todas", han añadido. 

 

En un mensaje dirigido a los chicos, desde el Ayuntamiento han explicado que "una agresión sexista es una forma de violencia contra las mujeres y no tiene justificación alguna. Sitiar, molestar y hacerse pesado no es atar, es agredir. Si no es sí, es no. Hay que respetarlo".

 

Además,  han mandado un mensaje de apoyo a todas las mujeres que puedan pasar por alguna situación de violencia machista o sexual. "Las agresiones nunca las provocas tú, hagas lo que hagas. Confía en tu criterio: si no te sientes cómoda, pone límites. Las reglas las pones tú: siempre tienes derecho a decir no. Tienes derecho a disfrutar de unas fiestas sin violencias machistas", han dicho. 

 

En el caso de los comportamientos y violencias LGTBI-fóbicas han explicado que "no son tolerables los comentarios ofensivos y/o degradantes sobre la orientación sexual, expresión de género o identidad de género", así como tampoco "la exhibición de símbolos LGTBIfóbicos o crear espacios hostiles donde no todo el mundo se sienta libre de expresarse".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE