• Usuario

Fiesta Mayor de Castelldefels: consulta la programación del 11 al 15 de agosto

El grueso de las actividades se realizan entre los días 11 y 15 de agosto, con conciertos, representaciones de cultura popular, actividades para toda la familia, deportes o el Festival Holi

|

Castelldefels
Castelldefels presenta una gran programación para su fiesta mayor / Ajuntament Castelldefels

Castelldefels vive entre el 11 y el 15 de agosto una nueva edición de la Fiesta Mayor de Verano, con un amplio catálogo de actividades e iniciativas pensadas para disfrutar en familia y destinadas a todos los públicos, locales o venidos de otros poblaciones. 

 

La fiesta propone nuevamente combinar la cultura popular catalana, con festejos castelleros o correfoc a cargo de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels y de otras propuestas como actuaciones musicales, actividades para niños y niñas, el Festival Holi o un clásico deportivo como es el partido de Fiesta Mayor entre la UE Castelldefels y la UD Vista Alegre.

 

Organizadas por el Ayuntamiento de Castelldefels con la colaboración de entidades como la ACPC, la Fiesta Mayor de Verano vivió el pasado sábado 5 de agosto su tradicional prólogo con la representación de la Leyenda del Gar-i- Vaso. La Plaza del Gar-i-Got (Parque de la Muntanyeta) acogió una representación a cargo de la Agrupación de Cultura Popular que volvió a atraer la expectación de mayores y pequeños y que confirmó su condición como una de las actividades con mayor poder de convocatoria.

 

Música y mucho más

 

Como es habitual, la Fiesta Mayor de Verano cuenta este año con diversas actuaciones musicales. Por Castelldefels pasan estos días grupos como Nena Daconte (14 de agosto, 22:30 horas - Parque de la Muntanyeta), Estopaos (grupo de versiones de Estopa, 14 de agosto, 0:30 horas - Plaza de la Iglesia ), La Vella Dixieland (15 de agosto, 22 horas – Jardines del Castillo), Ropa Estesa (13 de agosto, 22:30 horas – Parque de la Muntanyeta), Big Mouthers (12 de agosto, 0:45 horas) – Plaza de la Iglesia) o Mala Vida (11 de agosto, 23:30 horas – Plaza de las Palmeras).

 

La cantada de habaneras también tiene su lugar con el grupo Mestre d'Aixa, lunes 14 a las 20:30 horas en la Plaza Neus Català. La Vella Dixieland, dentro del Ciclo de jazz Contrabaix, protagoniza el concierto del martes 15 de agosto a las 22 horas en los jardines del Castell. La entrada es gratuita, con aforo limitado.

Los Fuegos Artificiales son los protagonistas de la noche del viernes 11 en el Paseo Marítimo. Entre las calles 13 y 15 se realizan a partir de las 23:15 horas. De 22 a 2:30 horas hay un servicio gratuito de autobuses desde el centro hasta la playa ya la inversa.

 

Como cada año, la cultura popular catalana llega de la mano de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels (ACPC). Aparte de la representación de la Leyenda del Gar-i-Got, realizan ensayos especiales de su colla castellera y, el sábado 12, actividades como la plantada de bestias, la tabalada, la Puerta del Infierno (con baile de diablos y declamación de sátiras) o el Correfoc por las calles de la ciudad.

 

El lunes 14, la sede de la ACPC acoge una Plantada de gigantes que descienden por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Iglesia. Allí se encuentran todos los gigantes y las gigantes de Castelldefels: Arnau y Jordana, Jaume y Constanza y Dragut y Otxalí. El mismo día, los grupos de la ACPC protagonizan el Pasacalle (con los grallers, cabezudos, baile de gitanas, de panderetas, ...).

 

El lunes 15, tienen lugar las madrugadas con la participación especial de la Colla de Grallers Maricel de Sitges, la Escuela de Grallers de Sitges y la Colla Toc de Vent de Castelldefels. También es el día de la plantada de castells (18 horas), con Els Xicots de Vilafranca, Els minyons de l'Arboç y Els Grocs (Castellers de Castelldefels).

 

Pregón y actividades para todos los públicos

 

El pregón de la Fiesta Mayor de Verano 2023 tiene lugar el sábado 12 (20 horas) en el balcón del Ayuntamiento. El de este año corre a cargo de representantes de la Unión Deportiva Castelldefels, club que celebra este año el 75 aniversario, y de los hermanos Javi Ruiz y Eric Ruiz ('streamers' conocidos como XBuyer y MiniBuyer y que presiden el club XBuyer Team de la liga de fútbol Kings League y Queens League).

 

Las actividades para todos los públicos incluyen juegos gigantes, talleres de circo (espacio familiar Apicirc), la paella popular en el parque de la Muntanyeta (sábado 12 a las 22 horas), pero también clases abiertas de tai chi chuan y chi kung , juegos familiares, una jornada de puertas abiertas del Castillo (martes 15 de 10 a 19 horas). El Holi Dolly Festival volverá a tener su espacio. Se realiza el martes 15 (19 horas) en el parque de la Muntanyeta y se trata de un espectáculo lleno de colores y que actualmente es una de las fiestas más deseadas y esperadas.

 

Fútbol y ajedrez

 

Las actividades deportivas de la Fiesta Mayor de Verano incluyen el 23º Torneo de Ajedrez de Fiesta Mayor, con partidas rápidas en el parque de la Muntanyeta. El domingo 13, de 9.30 a 14 horas, lo organiza el Club de Ajedrez de Castelldefels.

 

El fútbol es el protagonista el martes 15 de agosto con el tradicional partido de Fiesta Mayor entre la UE Castelldefels y la UD Vista Alegre. Sus dos primeros equipos se ven las caras en un partido que se disputa en el Estadio Municipal de Can Vinader-Fernando Pintado a las 19 horas.

 

Actividades religiosas

 

El lunes 14 y el martes 15 tienen lugar las actividades de carácter religioso, como el velatorio de oración. A cargo de la parroquia de Santa María de la Salud de Castelldefels, salen desde la Iglesia de Santa María para llegar al parque de la Muntanyeta. Esto es el 14 de agosto a las 21 horas.

 

Al día siguiente, la Iglesia de Santa Maria acoge la Misa Patronal que va acompañada después por el cortejo de Fiesta Mayor por las calles de la ciudad, con la colaboración de la Agrupación de Cultura Popular. También el día 15, a las 18 horas, la Iglesia de Santa Maria es el escenario de la Misa rociera. Cuenta con el Coro Rociero Blanca Paloma.

 

Las atracciones, en la Plaza Teresa Claramunt

 

La Feria de Atracciones se realiza entre los días 11 y 15 de agosto en la Plaza Teresa Claramunt. Organizada por la Coordinadora de Firaires, tiene los siguientes horarios: del 11 al 14 de agosto hasta las 3 horas (música hasta las 0 horas) y el 15 de agosto hasta las 0 horas (música hasta las 3 horas) 22 horas).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE